NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  16159 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Jorge Taiana, sobre la visita de Maduro: “Es una época en la que la integración es imprescindible”

Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 10 de mayo de 2013

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

En el marco del acto homenaje a Néstor Kirchner y Hugo Chávez que tuvo como principal orador al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el ex canciller Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el funcionario kirchnerista expresó que “Nicolás va a continuar una obra que comenzó con un triunfo de Chávez en 1998 y se ha desarrollado”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Durante su discurso, Maduro hizo una analogía entre Bolívar y San Martín, ¿usted coincide?

 

Yo creo que sí, vimos un Nicolás que vino a la Argentina, estuvo en Uruguay, también estuvo en Brasil. Y es una muestra de la importancia que se le está signando al Mercosur y a nuestros países, y a continuar el proceso de integración regional.

 

Nicolás habló de hermandad, destacó las cosas que tenemos en común, recordó obviamente a Néstor Kirchner y a Hugo, y habló también de la integración. Y habló de la necesidad de que esta unión del sur se fortalezca y de que el Mercosur -desde el punto de vista económico y de Unasur como área política- se desarrollen, se profundicen, y sean la casa grande de esta patria grande que todos queremos. Me parece que eso es una  muestra grande de claridad política.

 

RP.- Vienen las elecciones y habló de una derecha que avanza y llamó a estar atentos en la región. ¿Qué puede decir al respecto?

 

Hay sectores de la derecha que obviamente no quieren aceptar los resultados democráticos. Nosotros estamos viendo a gente que cuestiona el resultado electoral de Venezuela, cuando está claro que Nicolás ganó, y ganó en las elecciones libres.

 

Lo que están tratando es de desgastar y plantear una cuestión de legitimidad. Evidentemente están planteando una visión antidemocrática.

 

RP.- ¿Hay expectativas respecto a la continuidad del modelo que implementó Chávez en la figura de Nicolás Maduro?

 

Nicolás va a continuar una obra que comenzó con un triunfo de Chávez en 1998, y se ha desarrollado. Tendrá distintas etapas, distintos momentos, pero claramente hay una vocación política de la mayoría del pueblo venezolano de continuar un proceso de transformación social. Y creo que eso está desarrollado y muy firme en la sociedad.

 

RP.- Cada vez más firme el sueño de la patria grande…

 

Yo creo que sí. Es una época en la que la integración es imprescindible. Así que en ese camino vamos, y para eso trabajamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.