SÁBADO 28.5.2016 | 51236 visitas
PROVINCIA | En diálogo con REALPOLITIK

Jorge Taiana, sobre la visita de Maduro: “Es una época en la que la integración es imprescindible”

Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



REALPOLITIK | 10 de mayo de 2013

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

En el marco del acto homenaje a Néstor Kirchner y Hugo Chávez que tuvo como principal orador al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el ex canciller Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el funcionario kirchnerista expresó que “Nicolás va a continuar una obra que comenzó con un triunfo de Chávez en 1998 y se ha desarrollado”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Durante su discurso, Maduro hizo una analogía entre Bolívar y San Martín, ¿usted coincide?

 

Yo creo que sí, vimos un Nicolás que vino a la Argentina, estuvo en Uruguay, también estuvo en Brasil. Y es una muestra de la importancia que se le está signando al Mercosur y a nuestros países, y a continuar el proceso de integración regional.

 

Nicolás habló de hermandad, destacó las cosas que tenemos en común, recordó obviamente a Néstor Kirchner y a Hugo, y habló también de la integración. Y habló de la necesidad de que esta unión del sur se fortalezca y de que el Mercosur -desde el punto de vista económico y de Unasur como área política- se desarrollen, se profundicen, y sean la casa grande de esta patria grande que todos queremos. Me parece que eso es una  muestra grande de claridad política.

 

RP.- Vienen las elecciones y habló de una derecha que avanza y llamó a estar atentos en la región. ¿Qué puede decir al respecto?

 

Hay sectores de la derecha que obviamente no quieren aceptar los resultados democráticos. Nosotros estamos viendo a gente que cuestiona el resultado electoral de Venezuela, cuando está claro que Nicolás ganó, y ganó en las elecciones libres.

 

Lo que están tratando es de desgastar y plantear una cuestión de legitimidad. Evidentemente están planteando una visión antidemocrática.

 

RP.- ¿Hay expectativas respecto a la continuidad del modelo que implementó Chávez en la figura de Nicolás Maduro?

 

Nicolás va a continuar una obra que comenzó con un triunfo de Chávez en 1998, y se ha desarrollado. Tendrá distintas etapas, distintos momentos, pero claramente hay una vocación política de la mayoría del pueblo venezolano de continuar un proceso de transformación social. Y creo que eso está desarrollado y muy firme en la sociedad.

 

RP.- Cada vez más firme el sueño de la patria grande…

 

Yo creo que sí. Es una época en la que la integración es imprescindible. Así que en ese camino vamos, y para eso trabajamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).



Relacionadas
Concejo Deliberante