NewsLetter
Panamá evalúa aceptar petróleo o gas de Venezuela para saldar deuda   -    ¡Estás ahí Pelado!   -    Sergio Massa: “Soy como Rocky”   -    Uruguay competirá con carne de Brasil y Argentina en EEUU   -    ¿Y si se corta la luz?   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Mientras sigue el corralito en Grecia, confirman que el gobierno no pagará al FMI   -    Amenazas en la UBA   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Que alguien piense en los niños   -    Ante la inacción de Bullrich, mañana continúan las tomas   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Matrimonio igualitario legalizado en Estados Unidos   -    Duro cruce entre Niembro y Recalde   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Más de 60 muertos por la ola terrorista en Francia, Kuwait y Túnez   -    Arquidiócesis de La Plata disertó sobre políticas de estado   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    El Vaticano reconoció al estado de Palestina   -    Mariano Suárez: "El Mercado Central cubre las necesidades de los vecinos"   -   
 |  19497 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | En diálogo con REALPOLITIK


Jorge Taiana, sobre la visita de Maduro: “Es una época en la que la integración es imprescindible”

Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).
  • retroceder
  • play/pausa
  • avanzar
Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 10 de mayo de 2013

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

 

En el marco del acto homenaje a Néstor Kirchner y Hugo Chávez que tuvo como principal orador al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el ex canciller Jorge Taiana dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, el funcionario kirchnerista expresó que “Nicolás va a continuar una obra que comenzó con un triunfo de Chávez en 1998 y se ha desarrollado”.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- Durante su discurso, Maduro hizo una analogía entre Bolívar y San Martín, ¿usted coincide?

 

Yo creo que sí, vimos un Nicolás que vino a la Argentina, estuvo en Uruguay, también estuvo en Brasil. Y es una muestra de la importancia que se le está signando al Mercosur y a nuestros países, y a continuar el proceso de integración regional.

 

Nicolás habló de hermandad, destacó las cosas que tenemos en común, recordó obviamente a Néstor Kirchner y a Hugo, y habló también de la integración. Y habló de la necesidad de que esta unión del sur se fortalezca y de que el Mercosur -desde el punto de vista económico y de Unasur como área política- se desarrollen, se profundicen, y sean la casa grande de esta patria grande que todos queremos. Me parece que eso es una  muestra grande de claridad política.

 

RP.- Vienen las elecciones y habló de una derecha que avanza y llamó a estar atentos en la región. ¿Qué puede decir al respecto?

 

Hay sectores de la derecha que obviamente no quieren aceptar los resultados democráticos. Nosotros estamos viendo a gente que cuestiona el resultado electoral de Venezuela, cuando está claro que Nicolás ganó, y ganó en las elecciones libres.

 

Lo que están tratando es de desgastar y plantear una cuestión de legitimidad. Evidentemente están planteando una visión antidemocrática.

 

RP.- ¿Hay expectativas respecto a la continuidad del modelo que implementó Chávez en la figura de Nicolás Maduro?

 

Nicolás va a continuar una obra que comenzó con un triunfo de Chávez en 1998, y se ha desarrollado. Tendrá distintas etapas, distintos momentos, pero claramente hay una vocación política de la mayoría del pueblo venezolano de continuar un proceso de transformación social. Y creo que eso está desarrollado y muy firme en la sociedad.

 

RP.- Cada vez más firme el sueño de la patria grande…

 

Yo creo que sí. Es una época en la que la integración es imprescindible. Así que en ese camino vamos, y para eso trabajamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién ganará las PASO del FpV?

A. Fernández - M. Sabbatella (FpV)
J. Domínguez - F. Espinoza (FpV)
 

Columnistas

Por qué me fui del Pro
Jesús Cariglino

Perdón Zaffaroni
Marcelo Romero

Pregoneros del silencio
Santiago Sautel

Piombo, un juez degenerado
Por Eduardo Romanín

Un nuevo ciclo para la provincia de Buenos Aires
Carlos Castagneto

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.