NewsLetter
Latinoamérica abandona a Israel   -    El sciolismo suma a otra dirigente denarvaísta a la Provincia   -    Chile reiteró críticas a la "acción desproporcionada de Israel"   -    D’ Elía elegió “su” candidato para el 2015   -    Empresas privadas chinas ponen la mira en el mercado petrolero de Venezuela   -    Solá: "Puede que me haya excedido, pero bueno..."   -    El presidente catalán insiste en la consulta soberanista   -    Un Luna para apoyar a Boudou   -    EE. UU. acusa a Rusia de violar un tratado clave de la guerra fría   -    Extraña alianza: Palazos entre el cuñado de Massa y Posse   -    La agenda política opaca el carácter comercial del Mercosur en Caracas   -    Tornquist: tratan polémico proyecto sobre uso de agroquímicos   -    Según la ONU, el derribo del avión Malaysia Airlines podría ser un crimen de guerra   -    Scioli lamentó el fallecimiento de Julio Grondona   -    El Consejo de Seguridad pide una tregua incondicional en Gaza   -    Se suicidó el ex diputado Juan Laxagueborde   -    Kerui Petroleum concluye perforación del pozo más profundo en Indonesia   -    Randazzo: "No se puede ser peronista sin sentirse kirchnerista"   -    Evo lanza su campaña en busca de un tercer mandato   -    Berni duro con Scioli: “Es consciente del pico delictivo en la Provincia”   -   
 |  3194 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿En qué espacio jugará Martín Insaurralde en 2015?

Frente para la Victoria.
Frente Renovador.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.