NewsLetter
60 militares ucranianos se transfugaron al sector “opositor”   -    La oposición de Suteba, molesta con Baradel, amenaza con volver al paro   -    El presidente chino satisfecho por la relación China-Brasil   -    Motoqueros se manifestaron contra las medidas de la Provincia   -    La economía de China creció un 7,4% el primer trimestre   -    Cobos: “Scioli no tiene el ADN del kirchnerismo”   -    Naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años   -    Fuerte caída de las exportaciones en el Puerto Quequén   -    Niegan presencia rusa en el este de Ucrania   -    Concluyó el encuentro del programa “Yo, mamá”   -    Vergonzosa condena al soldado Manning   -    La encuesta que entusiasma al sciolismo   -    El incendio en Valparaíso: la recuperación por parte del Estado   -    Rossi: “El FpV deberá hacer un enorme esfuerzo para ganar en 2015”   -    Rusia y China aumentan en cuatro sus vínculos energéticos   -    Junín presentó la "Fiesta del Pejerrey"   -    CHS invierte en un puerto de aguas profundas en Necochea   -    Di Tullio: “No es tiempo de adelantar candidaturas”   -    El papa pide perdón por los sacerdotes pederastas   -    Casal anunció que ya se reincorporaron 300 penitenciarios   -   
 |  12087 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

El último paro fue...

Una manifestación popular.
Una medida política.
Ambas.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
Fundada el 20 de diciembre de 2006.
© 2006 - 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.