NewsLetter
El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Scioli se reunió con intendentes y pidió “reforzar el trabajo codo a codo”   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Insaurralde lidera una encuesta para gobernador mientras que Vidal y Giustozzi no repuntan   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Para Berni la Policía Local podría remplazar a la Bonaerense   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Defensoría del Pueblo intervendrá para que las farmacias no cobren el servicio adicional   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Coll Areco: “Es fundamental que la Corte le exija plazos a Scioli”   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    El gobernador inauguró nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    KOLINA celebró su cuarto aniversario: “Un pueblo con conciencia no va nunca para atrás”, dijo Alicia Kirchner   -    ¡Benditos cupones!   -    Otro papelón del massismo: Embargan por medio millón de pesos a un diputado del Frente Renovador   -    El Gobierno alemán expulsó al jefe de los servicios secretos de Estados Unidos   -    A 20 años del atentado a la AMIA, Scioli reclamó por la verdad y el castigo a los responsables   -   
 |  10516 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién será el sucesor bendecido por Cristina Kirchner?

DOMINGUEZ, Julián.
FERNÁNDEZ, Aníbal.
RANDAZZO, Florencio.
ROSSI, Agustín.
SCIOLI, Daniel.
URRIBARRI, Sergio.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.