NewsLetter
EE.UU. lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad   -    “Los mismos que debilitaron a De la Rúa son lo que quieren debilitar a la Presidente”   -    El Encuentro Internacional en Fukushima dio recomendaciones al gobierno   -    Los políticos invitados a la boda Cirio-Insaurralde   -    Isabel II podría seguir siendo reina de Escocia si se independiza   -    “A este gobierno se le quemaron los papeles, está en decadencia”   -    Finaliza la Conferencia Internacional sobre la Paz y Seguridad en Irak   -    El Gen investiga a Macri por emisión de bonos   -    Primer ministro iraquí se excusa de asistir a conferencia de París   -    Militante sciolista fue agredido por patota massista en Pilar   -    Pacific Rubiales anuncia dividendo del tercer trimestre   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Unión Europea aplicará sanciones más severas a Rusia   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    Chile busca reformar la ley antiterrorista luego de los atentados   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    Argentina anuncia la construcción del edificio más alto de América Latina   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    El diario más antiguo de Venezuela anuncia que saldrá de circulación   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  2723 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién prefiere?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
 

Ver Todos
Click para AMPLIAR

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.