NewsLetter
Nuevo video del Estado Islámico   -    Al balotaje   -    Sergio Massa: “Soy como Rocky”   -    Histórico: políticos griegos ya han depositado su voto para el referendum   -    ¡Estás ahí Pelado!   -    Aníbal Fernández sobre la actitud de De Narváez: “Es un ataque deleznable”   -    Panamá evalúa aceptar petróleo o gas de Venezuela para saldar deuda   -    ¿Y si se corta la luz?   -    Ishii: “Hoy el peronismo se está manejando por las directivas de Máximo”   -    Uruguay competirá con carne de Brasil y Argentina en EEUU   -    Amenazas en la UBA   -    De la Sota tiene su programa de TV diario   -    Mientras sigue el corralito en Grecia, confirman que el gobierno no pagará al FMI   -    Ante la inacción de Bullrich, mañana continúan las tomas   -    Scioli junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio   -    Que alguien piense en los niños   -    Arquidiócesis de La Plata disertó sobre políticas de estado   -    El futuro de San Juan Tras el anuncio de Gioja, Basualdo tendría altas posibilidades de llegar a la gobernación   -    Matrimonio igualitario legalizado en Estados Unidos   -    Mariano Suárez: "El Mercado Central cubre las necesidades de los vecinos"   -   
 |  8366 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Quién ganará las PASO del FpV?

A. Fernández - M. Sabbatella (FpV)
J. Domínguez - F. Espinoza (FpV)
 

Columnistas

Por qué me fui del Pro
Jesús Cariglino

Perdón Zaffaroni
Marcelo Romero

Pregoneros del silencio
Santiago Sautel

Piombo, un juez degenerado
Por Eduardo Romanín

Un nuevo ciclo para la provincia de Buenos Aires
Carlos Castagneto

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.