NewsLetter
Muere miembro de la OTAN en ataque suicida en Kabul   -    Nadal jugó al tenis con el Primer Trabajador   -    Al final, la Jefatura quedó para Fernández   -    Para Santos el 2015 es el año de consolidación de la paz   -    Escándalo: Rafecas no habría escrito su fallo   -    Zabalza: “¿Qué sabía el Ejecutivo que no sabemos en el Parlamento?”   -    Uruguay recibe a los presidentes que asistirán al acto de asunción de Tabaré   -    "Reivindico al cien por cien las banderas del peronismo"   -    Sale Capitanich, entra ¿Dominguez?   -    Ataques de grupos islamitas en Nigeria y Siria dejan 15 muertos   -    "Te viá dar peronismo a vó"   -    Cristián U se suma al FR y adelanta: “Con la política no me llevo muy bien”   -    Alcalde preso pide la renuncia de Maduro   -    ¡Pica para Prat Gay en Suiza!   -    Quién controla la Justicia Electoral   -    Guiño del Eurogrupo a Grecia   -    Belastegui, de FORJA: “Este gobierno municipal ha llegado a su fin”   -    Castagneto en Chascomús: “Tenemos que seguir profundizando el proyecto nacional en Buenos Aires”   -    EEUU e Irán se muestran confiados tras reuniones nucleares   -    “Tato” Díaz, un intelectual al servicio del pueblo   -   
 |  9597 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

Presidenciales 2015: ¿A quién votará?

MACRI, Mauricio.
MASSA, Sergio.
SCIOLI, Daniel.
OTRO.
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.