NewsLetter
El Reino Unido elevó el nivel de alerta por “probabilidades altas” de ataque terrorista   -    Macri, Massa y Scioli juntos en la celebración de la CAME   -    Habrá unos 20.000 infectados de ébola   -    Berni desafiante: "Si Servini habló de llamadas es porque deben existir"   -    Putin pide a los rebeldes que dejen huir a los soldados ucranianos cercados   -    Zulemita destacó la supuesta impronta política de su padre en los presidenciables   -    El nuevo gobierno de François Hollande no convence a los franceses   -    Scioli realizó un balance de gestión e insinuó que Espinoza y Mariotto serán sus candidatos en la provincia   -    Marina Silva se consolida en Brasil tras el primer debate   -    La trama secreta de la negativa del Papa a Sergio Massa   -    Cafetaleros generan energía a partir de los desechos del café   -    Oscar Vaudagna: “Mi candidatura a intendente es un hecho”   -    Lo que dejó la tregua definitiva entre Israel y Palestina   -    Los nuevos paradigmas de la política pública   -    Putin y Poroshenko hablan en Minsk sin resultados concretos   -    Mauricio Castro: “La política es un medio, no un fin”   -    Según la ONU, la pobreza amenaza a más de un tercio de latinoamericanos   -    Gerardo Preste: “Oporto sería un candidato a gobernador interesante”   -    El Papa Francisco, en la mira de los terroristas islámicos   -    La disputa por alcanzar el palacio municipal   -   
 |  12602 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Berisso | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién se quedará con la presidencia del club pincharrata?

ENRIQUE LOMBARDI (apoyado por Mariano, Gabriel y Pablo Bruera).
SEBASTIÁN "BRUJITA" VERÓN (respaldado por Rocheteau, Irurueta, Di Bella y “Patón” Torres).
 

 

Inicio   |   La Plata    |   Berisso   |   Ensenada   |   Provinciales   |   Universitarias   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.