REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
Nigeria libera a otras 234 mujeres y niños en manos de Boko Haram   -    "Massa representa una interna dentro del peronismo"   -    Aníbal Fernández habló de su precandidatura a gobernador de Buenos Aires   -    Hollande reinstala el servicio militar para jóvenes de los suburbios   -    "Entro en el ballottage"   -    Urribarri: “El candidato del proyecto soy yo”   -    Embajador español regresará de inmediato a Venezuela   -    Avellaneda es de Michetti   -    Para Castagneto sería crucial que Máximo encabece la lista de diputados nacionales en Buenos Aires   -    Indonesia: últimas súplicas de Australia y Filipinas para impedir la ejecución de sus nacionales   -    "Un jefe de Gabinete vs una jefa de Gobierno"   -    Scioli afirmó que buscará “escribir el nuevo capítulo rumbo al futuro y desarrollo”   -    Seguridad y represión no resuelven tema migrantes   -    "El régimen universitario está en estado de putrefacción"   -    Alfredo Atanasof: “El próximo presidente será del Frente para la Victoria”   -    Presidenta chilena hace autocrítica por temas de transparencia   -    El regreso a las pistas de Francisco de Narváez   -    De la Vega reelegido Presidente de la Cámara Argentina de Comercio   -    Dimitió el primer ministro de Kirguiztán   -    A tres meses del cierre de listas, el massismo acumula una serie de fugas   -   
 |  25400 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Región Capital | En diálogo con REALPOLITIK


“Pata” Medina: “YPF Tecnología es una gran obra y nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores”

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

“Pata” Medina dialogó con REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).





REALPOLITIK | 20 de mayo de 2013

Por FACUNDO PEREYRA

 

En Berisso se desarrolló una reunión para definir los avances de la instalación en el distrito de la nueva empresa YPF Tecnología SA. En diálogo con REALPOLITIK, el secretario General de UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se refirió a la importancia de la obra para los trabajadores constructores.

 

A continuación, la entrevista completa.

 

RP.- ¿Qué representa para los trabajadores constructores esta posibilidad que ofrece YPF Tecnología?

 

Es una esperanza muy grande para los trabajadores. Está nuestro compromiso de trabajar bajo una paz social laboral, siempre y cuando la empresa cumpla con los trabajadores. Bajo esas circunstancias nosotros les explicamos las condiciones que exigimos los trabajadores.

 

Además, otro punto que le planteamos a la empresa es resguardar la seguridad de los trabajadores. Dentro del acuerdo que firmamos con la empresa estará conformada una comisión mixta en donde estarán nuestros técnicos en seguridad garantizando la seguridad de nuestros trabajadores. YPF Tecnología es una gran obra para la región, esto nos permite seguir luchando por la dignidad de los trabajadores.

 

RP.- Las obras comenzarán en octubre. ¿Cuántos puestos de trabajo están asegurados para la seccional?     

 

En quince días se estará sabiendo la cantidad de puestos de trabajo. Estamos esperando firmar el acuerdo con la empresa que se adjudique la licitación. Cuando hay una obra de esta envergadura se multiplica la fuente laboral en la región.

 

Lo que hay que tener en cuenta es que la UOCRA es la que mueve la rueda de productividad en el país. Nosotros, como organización sindical hacemos los planteos sobre necesidades y urgencias que necesita la región, como la ampliación de la autopista y la construcción de la rutas 6 y 90 -porque el puerto comenzará  funcionar y no están lo accesos necesarios para los camiones-.

 

RP.- ¿Qué representa el apoyo de Slezack a los trabajadores constructores de la región?

 

Para nosotros esto no es nuevo. Siempre tuvimos el respaldo del intendente Slezack para con los trabajadores constructores. Al intendente siempre le preocupó la mano de obra regional y hay una muy buena relación, porque tenemos el mismo pensamiento sobre el bienestar de los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

Elecciones 2015: ¿Cree que finalmente Massa disputará la Gobernación?

Sí.
No.
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.