REALPOLITIK | 5 de mayo de 2009
Así pudo saberlo REALPOLITIK de forma exclusiva, desde donde se tuvo acceso a toda la información en torno a la conformación de las listas. Como podrá imaginarse, desde las cabezas del PRO, el felipismo y el denarvaeismo hay bastante enojo debido a esta posibilidad que, durante las últimas horas, podría definirse.
Gonzalo Atanasof, Julio César Garro y Enrique Navas., ninguno intenta ocultar su cara larga ante la posibilidad de que se concrete este armado paralelo que dejaría de lado a más de un aspirante (a un cargo, aclaramos).
Mientras se deciden si abren colectoras o no, se hicieron los deberes, y hoy por la tarde se presentó en Las Cañitas la nómina de candidatos para la primera colectora. Fue presentada por el Peronismo Republicano, quien fue el garante del acuerdo entre agrupaciones de las tres patas del peronismo PRO. El encargado de llevar la lista fue Juan Pablo Laporte, operador de Ramón Puerta para la provincia de Buenos Aires, mientras que el armador local fue Matías de Urraza.
La lista de diputados provinciales será encabezada por Eduardo Di Marco (presidente del Movimiento Productivo Argentino, La Plata), avalado por un sector de empresarios denarvaeistas. Será secundado por Ezequiel Cortelletti (joven abogado, funcionario de la ciudad de de Buenos Aires, titular del grupo Transnovus), hombre que cuenta con el respaldo de una línea interna de PRO. En tercer lugar, está Silvina Viazzi, secretaria académica el MPA nacional y mujer de extrema confianza de Eduardo Duhalde. El cuarto puesto es para CARBAP (la quinta entidad del campo) y lo ocupa su vice presidente segundo, “Cachi” García Alzueta. El quinto lugar está reservado para Ricardo Arzoz, vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Por último, el sexto está reservado para una mujer de la Unión Industrial.
La nómina de concejales será encabezada por el edil Oscar Vaudagna, como representante del felipismo. Quien será seguido por un hombre de Cortelletti: el joven empresario Tejada Ibañez. El tercer lugar está reservado para Melina Vicens, integrante de la asociación Elegimos la Vida. El cuarto lugar fue reservado por la Cámara de Industria y Comercio, y estará representado por Diego Piancazzo.
Finalmente, el frente que integran estas agrupaciones dentro de Unión PRO se denominará Frente Republicano para la Producción y el Trabajo. Claro, todo esto, en caso de confirmarse, en las próximas horas, la colectora. ¿Lo hará?