DOMINGO 1.2.2016 | 9046 visitas
PROVINCIA | En diálogo con REALPOLITIK

Collia, sobre el convenio firmado con Scouts: “Significa comprometerse con el bien común”

Alejandro Collia dialogó con REALPOLITIK.

Alejandro Collia dialogó con REALPOLITIK.



REALPOLITIK | 11 de enero de 2014
Por JUAN FACUNDO QUIROGA

Como todos los años, nuevamente Mar del Plata fue la ciudad balnearia elegida por el gobierno de Daniel Scioli para poner en marcha una serie de políticas que se implementarán a lo largo de este período vacacional. En este marco, se firmó un convenio de colaboración mutua con Scouts de Argentina.

En diálogo con REALPOLITIK, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, comentó que el acuerdo se debe a “un trabajo en común que fortalece el concepto de articular con los distintos sectores de la sociedad, en el marco de la ley de Educación para la Salud. En ese sentido, significa un mayor aporte en la labor con el estado”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuáles son las expectativas respecto al acuerdo que firmaron con Scouts de Argentina?

La verdad es que la firma de este convenio -que fue motorizado por la doctora Daniela Avila y por el coordinador de la provincia de Scouts de Argentina Marcelo Oliden- para nosotros es muy importante porque significa comprometerse con las cuestiones que tienen que ver con el bien común: la labor en un hospital, las campañas preventivas y los consejos.

Es un trabajo en común que fortalece el concepto de articular con los distintos sectores de la sociedad, en el marco de la ley de Educación para la Salud. En ese sentido se hace un mayor aporte en la labor con el estado.

Nos parece que Scouts de Argentina tiene una trayectoria impecable y es una referencia para todos los sectores, porque tiene una profunda vocación de servicio y de solidaridad, y la verdad es que es un ejemplo muy valioso para trabajar con este eje que es la educación para la salud, porque a partir de ahí vamos a tener una sociedad mucho más sana.

Y a través de la solidaridad se van a potenciar estas cuestiones vinculadas por un lado a la promoción de la salud, y por el otro lado a hechos concretos y de servicios como limpieza y pintura de salas de hospitales.

Así que estamos muy agradecidos y abiertos a las necesidades que tengan nuestros centros de salud y hospitales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cómo sigue la tarea en este mes de enero?

A partir de la firma de este convenio, lo que vamos a hacer es desarrollar en cada uno de los lugares y de todos los municipios hechos concretos en capacitación sobre RCP; y también debates sobre salud sexual y reproductiva para los jóvenes de los Scouts, y prevención contra las drogas y el alcohol. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Relacionadas