NewsLetter
El paso de tifón Rammasun deja 33 muertos a su paso por China   -    Carlos Castagneto: “Cristina nos está demostrando que tiene muy en claro qué quiere para la Argentina”   -    Peabody Energy celebró la derogación del impuesto a las emisiones de carbono   -    Scioli se reunió con intendentes y pidió “reforzar el trabajo codo a codo”   -    Maduro y Santos evaluaron proceso de paz con las FARC   -    Insaurralde lidera una encuesta para gobernador mientras que Vidal y Giustozzi no repuntan   -    Cae avión de Malaysia Airlines con 295 pasajeros cerca de Donetsk   -    Para Berni la Policía Local podría remplazar a la Bonaerense   -    Los BRICS ya tienen su Banco de Desarrollo   -    Defensoría del Pueblo intervendrá para que las farmacias no cobren el servicio adicional   -    Leonel Messi será una vez más portada estrella del FIFA 15   -    Coll Areco: “Es fundamental que la Corte le exija plazos a Scioli”   -    La Comunidad Internacional busca forzar el alto al fuego en Gaza   -    El gobernador inauguró nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo   -    Dilma Rousseff y Vladimir Putin ultiman detalles para la cumbre de los Brics   -    KOLINA celebró su cuarto aniversario: “Un pueblo con conciencia no va nunca para atrás”, dijo Alicia Kirchner   -    ¡Benditos cupones!   -    Otro papelón del massismo: Embargan por medio millón de pesos a un diputado del Frente Renovador   -    El Gobierno alemán expulsó al jefe de los servicios secretos de Estados Unidos   -    A 20 años del atentado a la AMIA, Scioli reclamó por la verdad y el castigo a los responsables   -   
 |  7640 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provinciales | En diálogo con REALPOLITIK


Collia, sobre el convenio firmado con Scouts: “Significa comprometerse con el bien común”

Alejandro Collia dialogó con REALPOLITIK.

Alejandro Collia dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 11 de enero de 2014
Por JUAN FACUNDO QUIROGA

Como todos los años, nuevamente Mar del Plata fue la ciudad balnearia elegida por el gobierno de Daniel Scioli para poner en marcha una serie de políticas que se implementarán a lo largo de este período vacacional. En este marco, se firmó un convenio de colaboración mutua con Scouts de Argentina.

En diálogo con REALPOLITIK, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, comentó que el acuerdo se debe a “un trabajo en común que fortalece el concepto de articular con los distintos sectores de la sociedad, en el marco de la ley de Educación para la Salud. En ese sentido, significa un mayor aporte en la labor con el estado”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuáles son las expectativas respecto al acuerdo que firmaron con Scouts de Argentina?

La verdad es que la firma de este convenio -que fue motorizado por la doctora Daniela Avila y por el coordinador de la provincia de Scouts de Argentina Marcelo Oliden- para nosotros es muy importante porque significa comprometerse con las cuestiones que tienen que ver con el bien común: la labor en un hospital, las campañas preventivas y los consejos.

Es un trabajo en común que fortalece el concepto de articular con los distintos sectores de la sociedad, en el marco de la ley de Educación para la Salud. En ese sentido se hace un mayor aporte en la labor con el estado.

Nos parece que Scouts de Argentina tiene una trayectoria impecable y es una referencia para todos los sectores, porque tiene una profunda vocación de servicio y de solidaridad, y la verdad es que es un ejemplo muy valioso para trabajar con este eje que es la educación para la salud, porque a partir de ahí vamos a tener una sociedad mucho más sana.

Y a través de la solidaridad se van a potenciar estas cuestiones vinculadas por un lado a la promoción de la salud, y por el otro lado a hechos concretos y de servicios como limpieza y pintura de salas de hospitales.

Así que estamos muy agradecidos y abiertos a las necesidades que tengan nuestros centros de salud y hospitales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cómo sigue la tarea en este mes de enero?

A partir de la firma de este convenio, lo que vamos a hacer es desarrollar en cada uno de los lugares y de todos los municipios hechos concretos en capacitación sobre RCP; y también debates sobre salud sexual y reproductiva para los jóvenes de los Scouts, y prevención contra las drogas y el alcohol. (www.REALPOLITIK.com.ar)



Newsletter

¿Quién será el sucesor bendecido por Cristina Kirchner?

DOMINGUEZ, Julián.
FERNÁNDEZ, Aníbal.
RANDAZZO, Florencio.
ROSSI, Agustín.
SCIOLI, Daniel.
URRIBARRI, Sergio.
 

 

Inicio  |     La Plata  |     Berisso  |     Ensenada  |     El País  |     Opinión  |     Cultura |     Institucional  |    Contacto
© 2014 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.