REALPOLITIK | La realidad de la política bonaerense
NewsLetter
La investigación acusa al copiloto de chocar intencionalmente   -    Los docentes se reunieron con Bullrich   -    “Momo” Venegas: "Si hay algo que no voy a hacer es juntarme con Massa, es más de lo mismo"   -    Nigeria elegirá presidente en plena guerra con Boko Haram   -    Cantalo, cantalo   -    De los muertos de Trelew a elegir un fiscal o juzgado que le resulte simpático al partido judicial   -    Tragedia en los Alpes: No descartan un atentado terrorista   -    El Consejo Superior de la UBA aprobó la renuncia del vicerrector vinculado a la SIDE   -    Michetti a Larreta: “Estemos solitos en la cancha”   -    Ted Cruz anunció que será candidato a presidente para el 2016   -    ¿Gana Macri?   -    ¡Whisky!   -    Asciende la cifra de muertos en Saná   -    "Macri no ha hecho nada, en el distrito más rico de todos"   -    La justicia desestimó la denuncia de Nisman   -    Grecia se compromete de nuevo a presentar lista de reformas en los próximos días   -    Javier Raffaellino, el hombre de Giustozzi que recorre la provincia   -    Harta del “boludeo” de Massa, Mónica López amenaza con irse   -    A Rousseff se le rebeló su principal aliado   -    Los hombres de Scioli avanzan con nombre propio   -   
 |  7762 visitas
RSSRSS   
El Tiempo Buenos Aires.

Provincia | En diálogo con REALPOLITIK


Collia, sobre el convenio firmado con Scouts: “Significa comprometerse con el bien común”

Alejandro Collia dialogó con REALPOLITIK.

Alejandro Collia dialogó con REALPOLITIK.





REALPOLITIK | 11 de enero de 2014
Por JUAN FACUNDO QUIROGA

Como todos los años, nuevamente Mar del Plata fue la ciudad balnearia elegida por el gobierno de Daniel Scioli para poner en marcha una serie de políticas que se implementarán a lo largo de este período vacacional. En este marco, se firmó un convenio de colaboración mutua con Scouts de Argentina.

En diálogo con REALPOLITIK, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, comentó que el acuerdo se debe a “un trabajo en común que fortalece el concepto de articular con los distintos sectores de la sociedad, en el marco de la ley de Educación para la Salud. En ese sentido, significa un mayor aporte en la labor con el estado”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuáles son las expectativas respecto al acuerdo que firmaron con Scouts de Argentina?

La verdad es que la firma de este convenio -que fue motorizado por la doctora Daniela Avila y por el coordinador de la provincia de Scouts de Argentina Marcelo Oliden- para nosotros es muy importante porque significa comprometerse con las cuestiones que tienen que ver con el bien común: la labor en un hospital, las campañas preventivas y los consejos.

Es un trabajo en común que fortalece el concepto de articular con los distintos sectores de la sociedad, en el marco de la ley de Educación para la Salud. En ese sentido se hace un mayor aporte en la labor con el estado.

Nos parece que Scouts de Argentina tiene una trayectoria impecable y es una referencia para todos los sectores, porque tiene una profunda vocación de servicio y de solidaridad, y la verdad es que es un ejemplo muy valioso para trabajar con este eje que es la educación para la salud, porque a partir de ahí vamos a tener una sociedad mucho más sana.

Y a través de la solidaridad se van a potenciar estas cuestiones vinculadas por un lado a la promoción de la salud, y por el otro lado a hechos concretos y de servicios como limpieza y pintura de salas de hospitales.

Así que estamos muy agradecidos y abiertos a las necesidades que tengan nuestros centros de salud y hospitales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

RP.- ¿Cómo sigue la tarea en este mes de enero?

A partir de la firma de este convenio, lo que vamos a hacer es desarrollar en cada uno de los lugares y de todos los municipios hechos concretos en capacitación sobre RCP; y también debates sobre salud sexual y reproductiva para los jóvenes de los Scouts, y prevención contra las drogas y el alcohol. (www.REALPOLITIK.com.ar)



ARBA
Newsletter

¿Quién ganará la interna del FpV bonaerense?

BOSSIO, Diego.
CASTANETO, Carlos
DOMÍNGUEZ, Julián
INSAURRALDE, Martín
MUSSI, Juan Patricio
 

 

Inicio   |   Región Capital    |   Municipales   |   Legislativas   |   Gremiales   |   Provincia   |   Universitarias   |   Opinión   |   Cultura   |   Institucional   |   Contacto
© 2015 Realpolitik . Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados
Realpolitik S.R.L.