Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de septiembre de 2016 | Universitarias

Exclusivo REALPOLITIK

Elecciones en la UNQui: Mediante un audio, un funcionario de Martiniano Molina convoca a una patota

Hace unas horas comenzó a circular por Whatsapp un mensaje de audio que sería propiedad de un funcionario del Pro del gobierno de Quilmes, haciendo referencia a un pedido explicitó del jefe de Gobierno Fernando Pérez, referente de la UCR y de su expresión estudiantil Franja Morada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hace unas horas comenzó a circular por Whatsapp un mensaje de audio que sería propiedad de un funcionario del Pro del gobierno de Quilmes, haciendo referencia a un pedido explicitó del jefe de Gobierno Fernando Pérez, referente de la UCR y de su expresión estudiantil Franja Morada. En este mensaje, que se filtró masivamente, el macrismo convoca a una patota de trabajadores municipales para asistir hoy a las elecciones de claustro y centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes. El motivo no sería otro que el de infundir miedo y amedrentar a las organizaciones estudiantiles, que construyen por fuera de la esfera estatal.

Todo pareciera indicar que el gobierno del intendente Martiniano Molina se ve envalentonado por la avanzada represiva que realiza el macrismo a nivel nacional. Esta intervención busca desmovilizar a los estudiantes que participan política y activamente en decidir el futuro de su herramienta gremial, el centro de estudiantes, y la conformación del consejo superior, institución de cogobierno de la casa de altos estudios.

“Los trabajadores municipales no tienen nada que hacer en la UNQui, no deberían ser fuerza de choque de un gobierno que los utiliza mientras los precariza y despide. El gobierno municipal no puede ni debe tener ninguna injerencia en la democracia universitaria, que tiene autonomía de los gobiernos desde hace casi cien años”, explicaron a REALPOLITIK.

Desde la UNQui denunciaron esta avanzada represiva y amedrentadora: “Exigimos el esclarecimiento del hecho y la renuncia del funcionario. Hacemos responsable al gobierno de Martiniano Molina y el Pro de posibles conflictos que pudieran sucederse hoy y de la integridad física de los militantes y estudiantes que se expresan pacíficamente en el ejercicio democrático de la universidad”.

Finalmente, desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales Economía y Administración (CECSEA) aseguraron: “No vamos a permitir esta avanzada de los funcionarios del Pro en complicidad con la Franja Morada sobre nuestra universidad, violando la autonomía universitaria y la libre expresión de los estudiantes. Exigimos al intendente Martiniano Molina que se expida sobre estos sucesos. Seguiremos luchando por un centro de estudiantes independiente y en defensa de los derechos de los estudiantes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!