Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de enero de 2017 | Opinión

Columna REALPOLITIK

Persecución política y maniobra judicial contra Mariano Bruera

Por Gabriel Bruera En las últimas horas la jueza Marcela Garmendia, madre de un alto funcionario del círculo íntimo de Julio Garro, se excedió en atribuciones judiciales para generar un impacto político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Gabriel Bruera

En las últimas horas la jueza Marcela Garmendia, madre de un alto funcionario del círculo íntimo de Julio Garro, se excedió en atribuciones judiciales para generar un impacto político.

Considerando que la resolución recae sobre la principal fuerza política de la oposición en un año electoral: esto provoca una gravedad institucional de tal magnitud que resquebraja la democracia.

La cuestión se origina con un planteo que la Cámara interviniente solicita a la jueza que se expida sobre un asunto, y la magistrada aprovechó la circunstancia para pretender detenerlo. A raíz de esta determinación, la defensa está presentando la nulidad absoluta de lo actuado por la jueza.

Reiteramos la inocencia de Mariano Bruera que ha sido involucrado en esta causa, sin prueba alguna, mediante el invento de una asociación ilícita, dado que no se ha podido comprobar ningún delito.

Por último, destacamos que Mariano se presentó cada vez que se lo han solicitado y aportó todo tipo de pruebas que no han sido tomadas en cuenta, hasta el momento, debido a la feria judicial.

Me parece sano que la Justicia investigue si surge algún tipo de duda, pero debemos hacerlo en estado de derecho, respetando las garantías constitucionales, como cualquier ciudadano. En este marco, la actitud de la jueza Marcela Garmendia demuestra la politización extrema con que algunos miembros de la justicia actúan en la etapa de Cambiemos.

(*) Gabriel Bruera es concejal del Frente para la Victoria.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!