Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de enero de 2017 | Opinión

Correo de lector

Libertinaje en las playas bonaerenses

Por Iris Del Carmen Legarreta de Rodríguez. El sábado 21 de enero de 2017, después de las 15.00, en playa Grande de Mar del Plata, ingresamos por el lado derecho, mirando de frente. Había un buque gigante gris brasilero, retiramos sombrilla y reposeras de una guardería que encontramos (con suerte). Caminamos pero no había lugar ni para un alfiler.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Iris Del Carmen Legarreta de Rodríguez

El sábado 21 de enero de 2017, después de las 15.00, en playa Grande de Mar del Plata, ingresamos por el lado derecho, mirando de frente. Había un buque gigante gris brasilero, retiramos sombrilla y reposeras de una guardería que encontramos (con suerte). Caminamos pero no había lugar ni para un alfiler.

Fuimos hasta la mitad -con el agua en los tobillos- y ahí vimos que varios balnearios (pero sobre todo este, con sombrillas blancas) habían ocupado todo el sector hasta el agua con sus sobrillas, una junto a la otra hasta el agua. Luego siguiendo uno con sombrillas verdes y blancas, y más allá pero no tan abusivo ni exagerado otro con verde solo…

Este balneario seguramente puso sus sombrillas muy temprano a la mañana, ya que no había espacio para que nadie se quedara ahí. Nosotros nos pusimos sobre el agua, con nuestras cosas, como el resto de la gente que llegaba. Con la mochila sobre la reposera para que no se mojara con el oleaje.

Pregunto, ¿alguien puede regular esta actividad o cada quien abusa como se le antoja? ¿Luego se quejan porque no tienen turistas? Tratan a la gente como ganado, o peor.

Yo nací en Madariaga y en Pinamar o Villa Gesell jamás vi algo parecido. Nunca nadie se apropió de toda la playa impidiendo hasta que la gente pase por la arena mojada, más un día de 40 grados.

Estuvimos tres horas con las cosas dentro del agua. Luego nos corrimos un poco hacia Samsara, donde algo de espacio ya había, y ahí nos quedamos hasta las 21.00.

Aquellos que no estén en México o Punta, podrían tratar que los argentinos vivan mejor y disfruten de sus vacaciones en la costa argentina y sean tratados todos como ciudadanos de primera, no dejando la playa solo para el que paga una carpa. Los demás pagamos nafta, alquiler, comida y no tenemos para la carpa. Y damos gracias a Dios el poder viajar unos días a la playa. Respetemos a todos los argentinos que viajamos con nuestra propia sombrilla y dejemos un lugar para que podamos ubicarla.

En la zona de La Perla, a la que fuimos mucho tiempo, se notaba a los balnearios sobre la playa pero dejaban una madera para que caminara la gente. Acá la madera está dentro del balneario, el trato es otro. Y como les dije, no se puede bajar a la playa por el medio de los balnearios (hay que ir a cada punta de la playa sino no se puede bajar).

La anterior gestión, gente que conocía Mardel, ya habían hablado de los abusos de los balnearios. Parece que nada mejoro sino empeoro. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!