MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Entrevista REALPOLITIK

Marcelo Romero denunció a Emilio Pérsico: “El piquete, nos guste o no, es un acto ilegal”

REALPOLITIK | 27 de marzo de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

El fiscal denunció penalmente al dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico por interpretar que su comportamiento “incita a la violencia”. En ese sentido, el doctor Marcelo Romero dialogó con REALPOLITIK y explicó que “el piquete sigue siendo ilegal porque vulnera la garantía constitucional del libre tránsito; está penado por el código penal y evidentemente su ponderación constituye la figura de apología del crimen”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Usted denunció penalmente a Emilio Pérsico, ¿qué tiene para decir al respecto?

Tratándose de un dirigente y líder político, sus dichos cobran una gravedad inusitada. Obviamente no estamos hablando de la protesta en sí, del piquete en sí; sino de la incitación a la violencia, de una apología del delito.

El piquete, nos guste o no nos guste, es un acto ilegal; más allá de que los poderes ejecutivos nacionales y provinciales desde hace varios años no pudieron encontrar la forma de neutralizarlo.

El piquete sigue siendo ilegal porque vulnera la garantía constitucional del libre tránsito; está penado por el código penal y evidentemente su ponderación constituye la figura de apología del crimen. Desafiar a las decisiones del gobierno nacional, en este caso identificada en la persona de la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullrich), constituye una incitación a la violencia colectiva.

RP.- ¿Qué fue lo que usted consideró grave para determinar que la denuncia sea penal?

Estamos en un momento álgido, donde hay una agitación social importante, donde hay muchos reclamos -en su mayoría válidos. Otros aprovechan el momento para hacer tropelías, y que un dirigente social se exprese de esta manera es peligroso.

Los dirigentes sociales, los funcionarios públicos, los periodistas, y todos aquellos que elegimos tener una vida pública, tenemos responsabilidades mayores que el resto de la comunidad. Porque la gente nos escucha, la gente replica, la gente repite y toma muy en cuenta nuestras opiniones, ya sea para estar a favor o para estar en contra.

RP.- El diputado nacional Leonardo Grosso presentó un proyecto para evitar que repriman los piquetes, ¿usted qué opina?

Es un disparate soberbio, seguramente para lograr eso tendrá que reformar la Constitución y derogar el Código Penal. (www.REALPOLITIK.com.ar).  


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.