MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Opinión | Columna REALPOLITIK

La fuerza es el derecho de las bestias

REALPOLITIK | 10 de abril de 2017
Por: Darío Díaz Pérez

Durante el año 2016, los legisladores de la provincia de Buenos Aires estuvimos trabajando en leyes que protejan a los trabajadores de la violencia en ámbitos laborales.

Tanto en el área de la salud como en la educativa, las diferentes cámaras legislativas aprobaron nuevas leyes que buscan contener y resolver conflictos en ámbitos laborales. Los conflictos se resuelven conteniendo, comprendiendo y dialogando con cada una de las partes involucradas. No se resuelven con frases de campaña o actitudes desafiantes y provocadoras.

Tanto el estado nacional como el provincial decidieron abarcar el conflicto de paritarias docentes sin diálogo, con provocaciones y hoy vemos con represión. Decía Juan Domingo Perón en su libro “La fuerza es el derecho de las bestias”: “La violencia en cualquiera de sus formas no afirma derecho sino arbitrariedades. Recurrir a la fuerza para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia”.

Los tristes y aberrantes actos de represión, a protestas pacíficas de trabajadores, que vivimos estos últimos días, son los mismos que sufrimos cuando en la Argentina no reinaba la democracia.

(*) Darío Díaz Pérez es senador de la provincia de Buenos Aires.


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.