Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de abril de 2017 | Opinión

Columna REALPOLITIK

La fuerza es el derecho de las bestias

Durante el año 2016, los legisladores de la provincia de Buenos Aires estuvimos trabajando en leyes que protejan a los trabajadores de la violencia en ámbitos laborales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Darío Díaz Pérez

Durante el año 2016, los legisladores de la provincia de Buenos Aires estuvimos trabajando en leyes que protejan a los trabajadores de la violencia en ámbitos laborales.

Tanto en el área de la salud como en la educativa, las diferentes cámaras legislativas aprobaron nuevas leyes que buscan contener y resolver conflictos en ámbitos laborales. Los conflictos se resuelven conteniendo, comprendiendo y dialogando con cada una de las partes involucradas. No se resuelven con frases de campaña o actitudes desafiantes y provocadoras.

Tanto el estado nacional como el provincial decidieron abarcar el conflicto de paritarias docentes sin diálogo, con provocaciones y hoy vemos con represión. Decía Juan Domingo Perón en su libro “La fuerza es el derecho de las bestias”: “La violencia en cualquiera de sus formas no afirma derecho sino arbitrariedades. Recurrir a la fuerza para solucionar situaciones políticas es la negación absoluta de la democracia”.

Los tristes y aberrantes actos de represión, a protestas pacíficas de trabajadores, que vivimos estos últimos días, son los mismos que sufrimos cuando en la Argentina no reinaba la democracia.

(*) Darío Díaz Pérez es senador de la provincia de Buenos Aires.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!