Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2017 | Judiciales

Cobertura REALPOLITIK

Estupor y preocupación en la fiscalía platense por el ataque a Cartasegna

El fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales, fue atacado y herido durante la tarde de ayer, en su despacho de las fiscalías de calle 7 entre 56 y 57.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia y que investiga a las mafias policiales, fue atacado y herido durante la tarde de ayer, en su despacho de las fiscalías de calle 7 entre 56 y 57.

Este episodio se sumó a la seguidilla de mensajes intimidatorios que sufrió en los últimos días el fiscal. En esta ocasión, una persona que no fue identificada, lo ató con las manos atrás en una silla y tras permanecer varios minutos en la oficina fue encontrado con signos de agresión física, motivo por el cual fue trasladado después de las 6 de la tarde al hospital Italiano.

El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand habló minutos después del hecho: “El fiscal Cartasegna se encuentra en buen estado de salud, ha sido trasladado a un hospital para poder hacerle todos los estudios correspondientes por el episodio que ha sufrido. Tuvo alguna desestabilización emocional, muy afectado, muy nervioso, esta con algún cuadro hipertensivo que está controlado. De modo que no hay ningún riesgo para su salud y para su persona”.

El funcionario también comentó que ya se les tomó declaración al fiscal y a todas las personas que estaban en la guardia porque a criterio de la fiscal de turno, Ana Medina, era necesario para poder recolectar la prueba correspondiente y así avanzar en la investigación.

También se conoció que Cartasegna se encontraba sin seguridad personal en el momento del ataque pero sí con la custodia del lugar que está a cargo de oficiales retirados del Servicio Penitenciario.

Marcelo Romero contó que el fiscal estaba en estado de shock. Y agregó: “Es absurdo lo que pasó porque es un lugar seguro y esto no ha pasado nunca en la historia del poder judicial, por lo menos en lo que recuerdo”.

“Si es una intimidación a los fiscales van por el pésimo camino porque tenemos muchas más ganas de investigar que antes y si atacan a uno, nos atacan a todos. Este es un ataque institucional más allá de que lo esté sufriendo Cartasegna”, dijo Romero.

El fiscal general platense, Héctor Bogliolo dijo sentirse asqueado ante lo sucedido y afirmó que este hecho tuvo que ver con la delincuencia. “Se ha perdido el pudor en términos generales. No pensé nunca que se podría llegar a esto”, expresó.

El fiscal Marcelo Martini también habló al salir de la fiscalía. “Nunca me sentí inseguro en mi lugar de trabajo”, comentó.

Por último vaciló: “No sé si vincular lo que le pasó a Cartasegna con el tema de los sobres”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!