MIéRCOLES 20.09.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Política de medios | Informe REALPOLITIK

Con Scioli envuelto en un escándalo, el ganador es Randazzo

REALPOLITIK | 14 de mayo de 2017
Por: Santiago Albizzatti

Daniel Scioli se separa de Karina Rabolini. Daniel Scioli se pone de novio con una bailarina cordobesa llamada Gisela Berger. Daniel Scioli engaña a Berger con una mediática llamada Sofía Clérici. Su novia se entera y lo escracha en las redes sociales. Daniel Scioli anuncia que espera un hijo de Gisela Berger. Berger denuncia que el ex gobernador, cercano a la Iglesia Católica, le pidió que aborte.

Florencio Randazzo, mientras tanto, sigue de cerca esta seguidilla de acontecimientos frotándose las manos.

La vida de Daniel Scioli se acerca cada vez más a la de un invitado de Intrusos, y se aleja definitivamente de la de un entrevistado de Nélson Castro. Y esto tiene un costo político: aun no hay confirmaciones, pero ya sería un hecho que el peronismo bonaerense y La Cámpora decidieron dar de baja su posible candidatura.

El inconveniente no es que estos pequeños escándalos que minan el día a día del ex candidato a presidente del FpV vayan a eliminar treinta años de carrera política, sino que los especialistas juzgan que es imposible superarlo en el corto plazo. Dicho sea en criollo: Scioli no llega a tiempo para recuperar su imagen antes de octubre.

En vistas de este dato, el siempre pragmático justicialismo ha decidido buscar candidato en otra parte. Los nombres que hoy se barajan son los de Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). En ambos distritos, de hecho, ya está comenzada desde hace rato la campaña de ambos intendentes, que coincidieron en la idea de tener a Daniel Scioli en sus listas, pero no en el primer lugar.

Sin embargo, no todo está decidido a favor de Insaurralde y Magario. De hecho, la apuesta más fuerte la viene haciendo Florencio Randazzo. Ya ha reunido bajo su ala a importantes intendentes bonaerenses, como Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), pero además tiene el visto bueno del propio Insaurralde, Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Alberto Fernández también se sumó al barco de Randazzo, y será su jefe de campaña durante todo el año. Ésta última incorporación se definió hace pocas horas, en las oficinas del Palacio Raggio, en el microcentro porteño.

Existe, sin embargo, una dicotomía en el futuro cercano del ex ministro de Transporte. Los intendentes que lo acompañan insisten para que se presente a una interna contra el sector que responde a Cristina Fernández de Kirchner, pero el gobierno quiere convencerlo de que se presente por afuera y le reste votos al peronismo. La decisión de Florencio Randazzo es, al día de hoy, una incógnita.

Según la investigación que llevó adelante REALPOLITIK, la decisión rumbearía la zona de la presentación en solitario. De ser así, se espera que le reste entre 6 y 8 puntos al PJ y evitaría, además, el famoso “carpetazo” con que lo amenaza el presidente de la nación.

Mientras tanto, “el flaco” sigue sumando voluntades. A Alberto Fernández y al grupo, cada vez más numeroso, de intendentes del conurbano, se le sumó Santiago Montoya, ex titular de ARBA, que señaló: “Me sumo a mi amigo Florencio Randazzo para desarrollar la Argentina desde un peronismo moderno, institucional y transformador”.

En las próximas semanas se desarrollará la trama del conflicto y Florencio Randazzo intentará salir de la manera menos agresiva posible de esta incómoda situación. El PJ por un lado, el gobierno por el otro, y sus aliados en el medio. ¿Qué decidirá el ex ministro de Transporte? Por el momento, lo único seguro es que la carrera que llevaba con Daniel Scioli ya tiene un resultado: el ganador es Randazzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.