MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Judiciales | Entrevista REALPOLITIK

“El fiscal Bustos Rivas figura en el registro de deudores alimentarios”, dijo su ex esposa

REALPOLITIK | 23 de mayo de 2017
Por: Juan Facundo Quiroga

Viviana Fernández Lecce dialogó con REALPOLITIK y compartió su indignación por la impunidad que goza el fiscal de Quilmes Hérnán Bustos Rivas, quien está denunciado por violencia de género y abandono de sus hijas. Durante la charla, apuntó: “Hay un funcionario de la provincia de Buenos Aires que es fiscal, que está trabajando como si nada, cuando le debe cuatro años de alimentos a sus hijas”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo está la situación actual con su ex pareja?

Lamentablemente sigue igual. Él fue apartado de la causa de la “masacre de Florencio Varela”, que le cayó porque estaba de turno, por una coherente decisión del procurador General Julio Conte Grand, que lo separó del caso por tener deuda de alimentos con sus hijas y por tener denuncias por violencia de género.

Lo que me llama la atención es que la doctora María del Carmen Falbo tenía conocimiento de las denuncias en contra del doctor Bustos Rivas, y nunca me hizo caso.

RP.- ¿Esta decisión de Conte Grand alivia de alguna manera el dolor causado por la indiferencia que ha tenido Bustos Rivas con sus hijas?

No. Me abre una puerta para profundizar las denuncias hacia este señor. Que la gente se entere que hay un funcionario de la provincia de Buenos Aires que es fiscal, que está trabajando como si nada, cuando le debe cuatro años de alimentos a sus hijas.

Quiero decir que él tiene embargado el 20 por ciento de su sueldo, el alquiler, y la mitad de las expensas; pero en estos cuatro años a los que hago mención corresponde a una deuda anterior.

A veces la gente me pregunta si yo reclamo alimentos y esas cosas; lo que yo estoy haciendo es reclamar lo que le corresponde por ley a mis hijas.

Entonces, así como Conte Grand lo separó de un cargo, sería bueno que también lo invite a cumplir con lo que le corresponde. Porque hoy el fiscal Bustos Rivas figura en el registro de deudores alimentarios morosos de la provincia de Buenos Aires. Eso a él le prohíbe concursar nuevamente en otro cargo como funcionario, sacar nuevamente el registro, sacar créditos y manejar algunas cuentas bancarias. Y él hace todo.

Acá es dónde yo me pregunto: ¿hasta dónde sigue la impunidad?, y lamentablemente una vez más veo que la justicia no funciona.

RP.- ¿El no tiene trato con tus hijas?

No, hace nueve años que no las ve. Nosotros insistimos dos veces, la llevé a la más chica a la fiscalía porque no sabemos dónde vive y hablaron de forma correcta. Intercambiaron teléfonos para mantenerse en contacto; pero él nunca más se comunicó con sus hijas. Hasta que las chicas bajaron los brazos y dijeron: “si papá no nos quiere ver, no podemos hacer más nada”. Ya pasaron casi diez años de esto.

Él hizo abandono de hogar, se fue cuando sus hijas eran adolescentes. Las chicas tenían 15 y 10 años, con todo lo que eso implica y yo no trabajaba en ese momento, así que fue todo muy difícil. Gracias a mis padres y mis hermanos pudimos salir adelante pero a las chicas les quedó el vacío ocasionado por un padre ausente.

RP.- Usted comentó que el fiscal Bustos Rivas es una persona violenta, ¿la golpeó en algún momento?

En una oportunidad hice la denuncia. Me hicieron una revisación médica por un golpe que me dio en la cabeza, pero como “no fue de índole mayor” lo archivaron. Después fue mucha agresión verbal y psicológica durante muchos años. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.