MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Cobertura REALPOLITIK

Día histórico: Los municipales celebraron la firma del convenio colectivo de trabajo

REALPOLITIK | 2 de junio de 2017
Por: Fernanda Navamuel

Tal como lo adelantó REALPOLITIK, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la municipalidad de La Plata firmaron el convenio colectivo de Trabajo, tras un año de negociaciones y décadas de no haber logrado concretarlo.

El acto, que se realizó en el Salón blanco del palacio municipal estuvo colmado de trabajadores. Para la firma del convenio asistieron el secretario general del STMLP, Darío Alfano, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana y el intendente de La Plata, Julio Garro.

En representación de los trabajadores municipales Alfano reconoció al intendente Garro: “Hoy nos diste el orgullo de tener un convenio colectivo que en la ciudad de La Plata, lo remarco nunca existió para la familia municipal, nunca”.

“Todos los intendentes que pasaron nunca nos dieron es posibilidad de que volvamos a tener la carrera municipal que merecemos, que volvamos a tener el pase a planta, que haya ascensos, que se pueda concursar. Era algo que veníamos muy lejano, hoy esta realidad ha sido posible”, dijo el secretario de STMLP ovacionado por sus compañeros.

“Todos somos conscientes de dónde vivimos y cómo estamos desde el punto de vista de la economía, es decir que hay que tener la paciencia suficiente como para no apurarse, para ir buscando el espacio”, dijo Quintana.

Y agregó: “Tenemos que tener moderación para todo lo que llevamos adelante y firmeza para corregir todos los lugares de trabajo donde hay insalubridad, ponerlos en su justa medida para que no corramos riesgos”.

Por su parte, el intendente Julio Garro dijo “es un día en el que todos hacemos historia, hacía 39 años que no se firmaba un convenio colectivo y tuvo que llegar un gobierno, no de iluminados sino que se siente a conversar con los trabajadores, con los gremios, con UPCN, con el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

El jefe comunal comentó: “Desde que llegamos o a los pocos días de asumir nos habíamos juntado y empezamos a hablar de todos ustedes: me preguntaba cómo podía ser que esta gente venga a trabajar sin previsibilidad, en condiciones que quizá no son las adecuadas, que sabemos que hay que corregirlas”.

Garro también destacó que “se terminaron los amigos de la política, se terminó que para ocupar un cargo público no haya que concursarlo”.

El intendente platense anunció sobre el final que antes de fin de año serán pasados a planta permanente 500 trabajadores hasta lograr el porcentaje de 80 y 20, tal como lo marca el convenio.

“Hoy hay 1.600 trabajadores de planta permanente y 3.500 temporarios, estamos al revés. Así que la idea es revertir esta ecuación y ponerlos en valor”, concluyó.

Participaron de la firma del convenio el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero; el presidente del concejo Deliberante, Fernando Ponce y el secretario General de la municipalidad, Javier Mor Roig. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.