Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de junio de 2017 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

Afianzando la unidad del sector obrero y el peronismo, la Mesa Sindical platense se reunió con Alak

Luego de haberse presentado en sociedad hace unos días, la Mesa Sindical platense ya comenzó a reunirse con referentes peronistas de la región, en buscar de encontrar la unidad de los dos movimientos, el obrero y el justicialista. En esta oportunidad, el invitado fue el ex intendente Julio Alak.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de haberse presentado en sociedad hace unos días, la Mesa Sindical platense ya comenzó a reunirse con referentes peronistas de la región, en buscar de encontrar la unidad de los dos movimientos, el obrero y el justicialista. En esta oportunidad, el invitado fue el ex intendente Julio Alak.

El ex ministro durante la gestión del kirchnerismo concurrió al local de la Mesa sindical, en la esquina de 24 y 56 y de esta manera fue uno de los primeros dirigentes platenses en visitarlo. Allí mantuvo una charla amena con algunos de los representantes de los gremios que conforman la mesa.

“Como sabemos, el movimiento obrero ha sido es y será la columna vertebral del movimiento justicialista. Por lo tanto, para mí poder tener una reunión con estos compañeros que lideran sindicatos es muy importante y una gran satisfacción”, manifestó Alak.

Y además destacó: “No puedo dejar de recordar que con todos soy amigo de viejas luchas y desafíos. Cuando nos tocó gobernar tuvimos un apoyo mutuo muy importante y pudimos llevar adelante planes que transformaron la ciudad de La Plata en una gran capital”.

Sobre la coyuntura actual que se vive dentro del peronismo, el ex jefe de la comuna platense expresó: “Nosotros partimos de un concepto: ‘Hoy no sobra ningún peronista’, necesitamos de todos, de los que votaron a Daniel Scioli, a Sergio Massa, necesitamos que vuelvan a la casa. Me parece muy importante lo que han hecho los compañeros del movimiento obrero”, comentó.

Por su parte, el secretario general de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), Carlos Quintana dio su óptica respecto de cómo ve al peronismo hoy: “Las circunstancias políticas a veces han hecho cambiar de pensamiento, momentáneo a la gente que hoy por hoy está pidiendo que vuelva a estar la parte del peronismo que conoció, con las ideas y destinos que nos dejaran Perón y Eva”.

También el sindicalista señaló: “Nosotros estamos dispuestos a todo, a sentarnos en una mesa de discusión o presentar una lista pero primero queremos conversar con todos los compañeros”.

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro dijo: “Es una enorme alegría recibirlo a Julio Alak en la Mesa Sindical, un compañero con mucha historia dentro del peronismo de la ciudad de La Plata”.

Y valoró: “Creo que es muy auspicioso esto y va a llevar a que la gente pueda volver a vivir en paz, tener un futuro, pensar en educar a sus hijos, en la dignidad del trabajo y eso es mejorar la calidad de vida de los habitantes que lo ha logrado el peronismo durante toda su historia”.

“Los dirigentes tenemos que estar a la altura, dejar a veces los egoísmos de lado, unirnos y juntarnos porque eso es lo que necesita hoy la patria y sobre todo la gente que está sufriendo mucho”, dijo el secretario general de SOSBA.

Cabe destacar que si bien el armado de la Mesa Sindical busca definir posiciones a nivel gremial y políticas, uno de los puntos fuertes es el pedido de lugares dentro de las listas locales del peronismo.

También participaron de la reunión de la Mesa Sindical, el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alberto Roteño; la secretaria general adjunta y el apoderado del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Susana Mariño y Guillermo Chávez; la secretaria general de la Unión de Personal Civil de las FFAA (PECIFA), Marta Ayala; el titular o de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) regional, Antonio Nino Di Tomasso; el secretario general del Sindicato de Personal Mensual (SPMHLP), Omar Alegre; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, Pedro Borgini. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!