Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Mónica Schlotthauer: "Mauricio Macri gobierna pero todos le votan a favor"

La diputada de Izquierda Socialista (IS) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) dialogó con REALPOLITIK sobre las elecciones legislativas y las internas en su espacio. Además, Mónica Schlotthauer se refirió a la escasez de sesiones en la Cámara Baja: “Trabajan poco y encima en contra nuestro. Es vergonzoso”, sentenció.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mariana Sidoti

La diputada de Izquierda Socialista (IS) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) dialogó con REALPOLITIK sobre las elecciones legislativas y las internas en su espacio. Además, Mónica Schlotthauer se refirió a la escasez de sesiones en la Cámara Baja: “Trabajan poco y encima en contra nuestro. Es vergonzoso”, sentenció.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué expectativas tiene el FIT de cara a las elecciones legislativas?

En principio, veo al FIT como la única opción real para terminar con todo este plan de ajuste y la pobreza estructural. Es la única opción: todos los demás ya nos gobernaron, ya nos hundieron y son los constructores de todos los índices de los que se hablan actualmente.

Se rasgan las vestiduras todos los políticos; Mauricio Macri gobierna pero todos le votan a favor. El Frente para la Victoria (FpV), el Frente Renovador (FR), los radicales... Somos la única opción que realmente tiene un programa y propuestas distintas. Espero que el voto "castigo" canalice de alguna manera en el FIT. Lo digo por convicción y por lo que veo de la realidad. 

RP.- Hay debate sobre la posible candidatura de Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)...

Está habiendo negociaciones ahora. La verdad esperamos que se resuelvan, por lo menos desde Izquierda Socialista IS. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos y ya hace un mes que estamos debatiendo por todos lados: tiene que haber lista de unidad. Es una vergüenza que el FIT vaya dividido, nos parece mezquino el pedido de Nicolás y su partido porque el FIT justamente es un modelo de políticos distintos.

Todos los políticos se cambian la camiseta para atornillarse en los sillones, nosotros hemos demostrado que queremos estar en las bancas para pelear por propuestas. Nos rotamos, cambiamos y volvemos al lugar de trabajo, que es más o menos el ejemplo que vienen dando los compañeros.

Es justamente un modelo distinto. Cuando se pretende demasiado desde una sola organización, se rompe con ese modelo que queremos construir y mostrar y también se rompe la unidad. Si vos querés todos los puestos, significa que querés que alguno quede afuera.

La unidad es sobre la base de que todos rotamos y todos participamos. Ha habido algunos progresos, por lo menos Néstor Pitrola ha propuesto que Nicolás encabece en Provincia. Estamos esperando que esto se resuelva esta semana y no terminar en una PASO que nos desgasta, nos debilita. 

Porque ya desde la PASO queremos empezar a plantearle a todo el mundo: "No vote más por los que siempre nos cagaron. Cambie el voto para que cambien las cosas". Y no tener que estar discutiendo entre nosotros todo esto.

RP.- ¿Qué opina de la escasa cantidad de sesiones en la Cámara de Diputados?

Creo que es vergonzoso. Además de diputada soy delegada ferroviaria y vivo en La Matanza. Tengo más laburo en la línea que en el parlamento. Cuando ves que todos hablan de los problemas del país, o todos los políticos se anotan para tirarle mierda a los trabajadores docentes, médicos, a los que pelean; después son esos mismos políticos los que se niegan a sesionar.

Hoy leí una nota en el diario y me asombré, pero es verdad: este año tuvimos una sesión, en promedio, cada dos meses. Son unos cínicos, se anotan para tirarle a los trabajadores -aunque ellos tampoco trabajan tanto- y con el agravante de que cuando trabajan, votan leyes en contra los trabajadores y para bajar los sueldos, como fue el Presupuesto con el que está gobernando Macri este año. Se lo votaron todos.

Votaron el 18 por ciento para los estatales en cuatro cuotas, la misma paritaria que le quieren meter al Transporte en Córdoba, a la OUCRA, que están metiendo en todo el país. Trabajan poco y encima en contra nuestro. Es vergonzoso. De todos modos no todas son pálidas, con la lucha algo conseguimos: este lunes liberaron a Higui. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!