Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de junio de 2017 | Gremiales

Panorama REALPOLITIK

“Se está desinvirtiendo en la escuela pública y utilizan ese dinero para las escuelas privadas”

Docentes del gremio santacruceño Adosac, junto a docentes porteños de Ademys y bonaerenses de SUTEBA Multicolor, realizaron una protesta frente al Congreso y reclamaron la reapertura de paritarias y el aumento de los salarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Docentes del gremio santacruceño Adosac, junto a docentes porteños de Ademys y bonaerenses de SUTEBA Multicolor, realizaron una protesta frente al Congreso y reclamaron la reapertura de paritarias y el aumento de los salarios.

En diálogo con REALPOLITIK, Pedro Cormack, secretario general de Adosac (Santa Cruz), se refirió a la situación que atraviesa su provincia y explicó: “Se trata de una enorme crisis, no solamente del Sistema Educativo sino del sistema social en general de Santa Cruz, en el caso nuestro casi 90 días sin paritarias, 70 días sin clase, con medidas de fuerza con un acatamiento muy alto, pero lamentablemente tenemos que un crecimiento del 3 por ciento en materia salarial, más de 19 mil horas de cátedras perdidas que para nosotros no son nada casuales sino que son parte de los despidos encubiertos que está llevando adelante el gobierno de Alicia (Kirchner)”. 

En ese sentido, el sindicalista recalcó “la falta de participación por parte del gobierno nacional en cuestiones de negociación”  y denunció que “quienes estamos fuera somos los trabajadores, y, seguramente, de estos pactos de ajustes que marcan cuestiones fiscales, cajas de previsión social y aspectos que nos involucran directamente, l no tenemos ningún tipo de información”.

Frente a estas cuestiones, Cormack insitió en que “la salida es el diálogo, pero con soluciones, no solamente de gestos y nosotros las venimos pidiendo desde el año pasado”.

Además, el referente de Adosac indicó que realizarán una reunión en mesa de los sindicatos docentes a nivel nacional para poder visibilizar lo que está sucediendo en Santa Cruz. El lunes también tendrán un encuentro en el Ministerio de Educación a través de CETERA con el ministro Esteban Bullrich.

“La gente de Santa Cruz la está pasando mal y que ven que en los políticos no existe la responsabilidad de llevarle tranquilidad, sino que por el contrario a veces estar especulando desde lugares políticos o electoralistas”, concluyó Pedro Cormack.

Por su parte, Natalia Capano, de la Comisión Directiva de Ademys, se solidarizó con los compañeros docentes, estatales y jubilados que “son víctimas de un brutal ajuste por parte del gobierno de Alicia Kirchner”.  Asimismo,  desde Ademys resaltaron que también siguen con su reclamo exigiendo la reapertura de paritarias y un salario igual a la canasta familiar.

Finalmente, Capano reflejó la crisis de infraestructura en las escuelas públicas y opinó sobre los subsidios del Gobierno a los colegios privados: “Falta un plan de inversiones para tener las escuelas en condiciones, todo es parte de un paquete más general donde se está desinvirtiendo en la Escuela Pública y utiliza ese dinero para las escuelas privadas”. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!