Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de junio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Diego Rovella: “Manes es prestigioso pero el lugar de los radicales, lo elegimos los radicales”

El diputado bonaerense de la UCR en Cambiemos dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Diego Rovella, se refirió al problema que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal con los docentes de la provincia de Buenos Aires. “Creemos que después de nueve discusiones paritarias, es importante llegar a un acuerdo en materia salarial”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El diputado bonaerense de la UCR en Cambiemos dialogó con REALPOLITIK. Durante la charla, Diego Rovella, se refirió al problema que tiene el gobierno de María Eugenia Vidal con los docentes de la provincia de Buenos Aires. “Creemos que después de nueve discusiones paritarias, es importante llegar a un acuerdo en materia salarial”, sostuvo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.-¿Qué opina del conflicto que tiene el gobierno provincial con los docentes bonaerenses?

Nosotros pensamos que es necesario salir de esta discusión salarial, estamos abogando para que se solucione esto, y empezar a discutir el fondo de la cuestión, los contenidos educativos y transformar el sistema educativo para que los chicos tengan mayores oportunidades.

Yo creo que todo esto se dá porque hay intereses políticos; la gobernadora siempre ha sostenido que el reclamo de los docentes es justo, pero la provincia está fundida, y por ende la provincia no tiene plata para pagar el salario que pretenden los docentes.

Creemos que después de nueve discusiones paritarias, es importante llegar a un acuerdo en materia salarial.

RP.- ¿El hecho de que esté Baradel defendiendo a gran parte de los docentes alcanza para decir que el conflicto es político?

Toda esta conflictividad es producto del año político, estamos transitando un año electoral, el gobierno está vulnerable; pero la realidad es que la caja de la provincia no es un chicle, tiene un límite.

Esto es una manta corta, para pagarle a los docentes tenés que sacar plata de otro lado, de la obra pública, de desarrollo social, de seguridad; en donde también tenemos muchos problemas. La realidad es que hay que buscarle una solución madura.

RP.- De cara a las elecciones, ¿cómo vienen las negociaciones para la conformación de las listas?

El radicalismo viene pidiendo tres diputados nacionales, nueve legisladores en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de La Plata estamos pidiendo dos concejales dentro de los cinco primeros lugares.

Estamos en plena conversación, los negociadores tuvieron una charla la semana pasada, y quedaron que esta semana se volvían a reunir con la gente del Pro. Y en La Plata con Garro todavía no nos hemos reunido.

RP.- ¿Qué opina de la incorporación de Facundo Manes como principal candidato por el radicalismo dentro de Cambiemos?

Todos sabemos que Manes es radical. No tiene la trayectoria en comité como tienen otros dirigentes; pero si el doctor Facundo Manes es elegido por el radicalismo nosotros no tenemos problemas. Tenemos nuestra historia, y seguramente los negociadores de nuestro partido tendrán la inteligencia para buscar a los mejores representantes.

Manes es prestigioso, es una persona formada, pero el lugar de los radicales, lo elegimos los radicales. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!