Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Rovella: “El radicalismo le va a dar los mejores hombres a Cambiemos”

El diputado provincial de Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con REALPOLITIK sobre su compañera de lista, Carolina Píparo y destacó que la inseguridad va a ser uno de los temas de campaña. Por otra parte, el legislador argumentó por qué el radicalismo debe apostar al frente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Juan Facundo Quiroga

El diputado provincial de Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con REALPOLITIK sobre su compañera de lista, Carolina Píparo y destacó que la inseguridad va a ser uno de los temas de campaña. Por otra parte, el legislador argumentó por qué el radicalismo debe apostar al frente: “Es la herramienta idónea para que La Plata vuelva a tener el brillo que tuvo”, sostuvo.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué significa estar compartiendo la lista con una referente del tema inseguridad como es Carolina Píparo?

El primer contacto que tuve con Carolina Píparo fue el sábado cuando nos encontramos en el hotel NH, esperando para firmar nuestra candidatura. Quedamos en juntarnos a conversar en estos días el tema de la inseguridad, que seguramente va a estar en la campaña porque la realidad de la provincia de Buenos Aires nos marca que hoy es uno de los asuntos más calientes.

RP.- Mucho se habla de la distancia entre el recinto y la calle, y ella ha vivido un episodio muy fuerte. ¿Es acercarse a legislar desde una perspectiva distinta?

Sí, es cierto. Ella vivió un hecho traumático y durísimo de inseguridad. Lamentablemente es constante la situación de inseguridad que vivimos en La Plata y el riesgo que tenemos, siempre decimos que a veces es una cuestión de suerte que a uno no le pasen ciertas cosas.

Es en lo que está trabajando la gobernadora: en resolver la inseguridad, en luchar contra las mafias, pedir el apoyo ciudadano para seguir cumpliendo con esta tarea que lleva con el ministro Cristian Ritondo para cambiarle de una vez por todas la cara a la provincia de Buenos Aires, combatir el delito, darle respuesta a los sectores más desprotegidos y llevar un mensaje de mayor esperanza y seguridad a todos los bonaerenses.

RP.- Con el tema del radicalismo se habló mucho del sector que está más intransigente y del otro que está más permeable a Cambiemos, ¿qué análisis hace?

La realidad nos remite a que los sectores del peronismo que han gobernado en la ciudad de La Plata más de veinte años la han dejado devastada, fea; con déficit en distintas áreas. Nos va a llevar mucho tiempo pero creo que Cambiemos es la herramienta idónea para devolverle a La Plata lo que fue, desde la seguridad, desde la cultura, desde la belleza de la ciudad.

Hay que apostar fuertemente a Cambiemos desde el radicalismo porque es una parte fundamental en este armado político, es la parte que le ha dado el desarrollo territorial, que le va a dar los mejores hombres al frente.

Sinceramente no fue fácil para el intendente Julio Garro hacerse cargo de la municipalidad, creo que hay que apoyar la gestión municipal que está. Veo con mucho agrado las obras que se están haciendo. El colegio Normal 1, una institución donde se han formado docentes que enriquecieron a la provincia de Buenos Aires, estaba destruido y hoy está volviendo a tener brillo. Vemos cómo la gobernadora está apostando a reconstruir otra institución como el Normal 2, una escuela que nos avergonzaba verlo en el estado calamitoso que estaba y se han firmado los convenios vuelva a recuperar el esplendor que supo tener otro momento; las mejoras en el Hospital de Niños, en el San Martín y en todos los hospitales de la ciudad.

Creo que hay que apoyar la gestión de Cambiemos, es la apuesta a futuro para que La Plata tenga el brillo que tuvo.

RP.- ¿Piensa que ese sector intransigente -por definirlo de alguna forma- se va a plegar a Cambiemos en un tiempo?

Ellos tienen su punto de vista y nosotros otro. Esperemos que recapaciten y vean que Cambiemos no es el enemigo, no es el rival político sino la herramienta para mejorar la ciudad de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!