Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Daletto: “Después de las elecciones, se abre una puerta más grande en Cambiemos para los peronistas”

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con REALPOLITIK sobre el trabajo electoral de cara al inicio de campaña en julio y manifestó: “La única prioridad que tenemos son las Primarias de agosto donde debe quedar claro que no está en discusión el triunfo en la provincia de Buenos Aires”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, dialogó con REALPOLITIK sobre el trabajo electoral de cara al inicio de campaña en julio y manifestó: “La única prioridad que tenemos son las Primarias de agosto donde debe quedar claro que no está en discusión el triunfo en la provincia de Buenos Aires”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Está el objetivo de acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal desde otras líneas de Cambiemos, no sólo con La Leona?

Sería una locura que Bilardo en el ‘86 no utilizara a Maradona. De la misma manera sería una locura que Cambiemos no aproveche la imagen y la ascendencia que tiene Vidal en la sociedad.

RP.- ¿Ese apoyo que se inició con La Manada va a continuar?

Así es, en la provincia tiene un liderazgo indiscutido más allá que distintos espacios que componemos Cambiemos tengamos referencias políticas. Por ejemplo en nuestro caso es Emilio Monzó, y los distintos sectores radicales la pueden tener en Daniel Salvador, Ernesto Sanz o la misma Lilita; pero todos reconocemos que en la provincia de Buenos Aires quien conduce y la lidera es María Eugenia Vidal.

RP.- ¿Se piensa en el 2019 o se trabaja pensando en el hoy?

No sólo no podemos pensar en el 2019 sino que no podemos pensar en octubre. La única prioridad que tenemos son las primarias de agosto, donde debe quedar claro que no está en discusión el triunfo en la provincia de Buenos Aires. Y después, recién ahí, desde lo electoral empezaremos a organizar octubre.

Nuestra responsabilidad y la de Cambiemos es la gestión. Si nosotros gestionamos mal y fallamos, por más campaña que hagamos nos va a ir muy mal. Por eso estamos muy lejos del 2019 y de octubre.

RP.- ¿Ya está trazada la campaña para julio o va a charlarse?

Es para charlarse en estos días porque el cronograma electoral tiene fechas que son a la vez límite entre una etapa y otra. La fecha de este fin de semana fue muy simbólica porque la carrera o el cronograma electoral tiene tres grandes etapas: una hasta el fin de semana pasado donde se presentaron quienes van a competir, la que culmina el 13 de agosto con las primarias, y la otra el 22 de octubre con las generales.

Por eso, terminada esta primera etapa resta organizarse en los próximos días para recién el 14 de julio, como lo dice la ley, iniciar la campaña electoral.

RP.- Teniendo en cuenta su procedencia del PJ, ¿cree que la atomización que se da en este partido le sirve a Cambiemos en términos de seguir sumando más peronistas al frente?

La realidad política hace que si bien la UCR participa de Cambiemos, hay radicales tanto en el frente Un País como en Unión Ciudadana; y de la misma manera hay peronismo en las principales fuerzas políticas de la Argentina.

Los peronistas que estamos en Cambiemos entendemos que con las banderas del peronismo de ayudar a los que menos tienen, combatiendo la pobreza y eliminando la inflación vamos a encontrar muchas más respuestas en este frente que en aquellos que durante todos estos años justamente no pudieron resolver estos temas tan importantes para el PJ.

Por eso nosotros no vamos a parar de sumar a todos aquellos que se quieran sumar a un proyecto que consideramos importante para los argentinos, vengan del partido que vengan. Pero principalmente nosotros, que venimos del peronismo, entendemos que después de esta elección se abre una puerta mucho más grande para distintos militantes y dirigentes del partido, que se van a dar cuenta que no se puede construir una alternativa desde el kirchnerismo, del randazzismo ni del massismo, y sí desde Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!