Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK

Di Marzio: “La tarea principal es ponerle un freno a la política de Mauricio Macri”

El pre candidato a diputado provincial de Cumplir, Gustavo Di Marzio dialogó con REALPOLITIK y explicó por qué acompaña a Florencio Randazzo. El legislador bonaerense comentó en qué se diferencia la lista que encabeza de la otra que también responde al randazzismo: “Lo más importante es cómo se ha construido y cómo está expresada”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El pre candidato a diputado provincial de Cumplir, Gustavo Di Marzio dialogó con REALPOLITIK y explicó por qué acompaña a Florencio Randazzo. El legislador bonaerense comentó en qué se diferencia la lista que encabeza de la otra que también responde al randazzismo: “Lo más importante es cómo se ha construido y cómo está expresada”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Qué significa estar encabezando una de las listas del randazzismo?

Con esta lista acompañamos a Florencio Randazzo desde el convencimiento de que es el mejor compañero para conducir esta etapa de reconstrucción, de debate y de la construcción de puentes centralmente hacia distintos sectores, inclusive con intereses a veces diferentes.

Él tiene esa capacidad de volver a reconstruir una gran mayoría para el 2019, para ir por las transformaciones que nos faltan que son muchas, son importantes.

Planteamos el tema de la PASO hasta último momento pensando que era el mejor mecanismo, lamentablemente han tomado otro camino, respetamos la decisión pero no la compartimos.

RP.- ¿Qué particularidad tiene esta lista con respecto a la otra, qué las diferencia?

Centralmente me parece que lo más importante es cómo se ha construido esta lista y cómo está expresada, la gran cantidad de distintos actores y sectores con los cuales hemos podido consensuar la necesidad de llevar una propuesta en este caso a las vecinas y vecinos de la ciudad de La Plata.

Nos está acompañando el movimiento obrero, compañeros de la economía popular, el sector de la universidad, compañeras que han llevado adelante toda la lucha de las mujeres, la juventud que vienen trabajando fuertemente esta temática, sectores de los clubes de barrio, los productores del sector hortícola. Es decir, es realmente una expresión de muchísimos sectores que pusimos en común la necesidad de unirnos en una propuesta unitaria para construir con Florencio Randazzo esa posibilidad que decimos para el 2019.

RP.- Ante cierta decepción con Cambiemos y el no acompañamiento a Cristina, ¿cree que el platense puede encontrar una opción en esta lista?

La tarea principal es ponerle un freno a la política de Mauricio Macri. Hoy están siendo agredidos, diría el 90 por ciento de nuestra comunidad porque es un gobierno de ricos que gobierna para los ricos y son una minoría.

Si bien hoy todavía a algunos actores no les llegó, ya están sufriendo y saben cómo termina esto porque ya tuvimos en Argentina, en la década del ´90 un modelo muy similar a este. Creo que este es peor porque en un año y medio ha endeudado a la Argentina en cien mil millones de dólares hipotecando el futuro, ha tomado un bono a cien años, sabemos que terminan agrediendo a todos los sectores, menos a esos concentrados de la economía, minoritarios que hoy están haciendo grandes fortunas y grandes negociados.

Entonces la propuesta es a todos los sectores que están siendo agredidos y que van a seguir siendo agredidos por una política que viene justamente a llevar a la Argentina a ser un país sin derechos, donde lo único que se produzca sea el saqueo de nuestros recursos naturales y para esos pocos que quieren hacer ese país. La convocatoria es a la gran mayoría. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!