Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nina Pelozo: “La gente está esperando una nueva camada de dirigentes y eso nos fortalece a nosotros”

La precandidata a senadora nacional por el Partido Popular dialogó con REALPOLITIK.FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del país y las elecciones. “Lo que más me preocupa es el trabajo”, afirmó y advirtió que “los planes son un círculo vicioso que muchas veces no termina ayudando a la gente”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

La precandidata a senadora nacional por el Partido Popular dialogó con REALPOLITIK.FM (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del país y las elecciones. “Lo que más me preocupa es el trabajo”, afirmó y advirtió que “los planes son un círculo vicioso que muchas veces no termina ayudando a la gente”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo la encuentra este año electoral?

Nosotros venimos abocados a la cuestión social desde hace años, y en este momento tenemos una nueva oportunidad para formar parte de una lista y enfrentar la situación que estamos viviendo. Yo veo que la gente está esperando una nueva camada de dirigentes, y eso nos fortalece a nosotros. Estamos muy bien.

RP.- ¿Qué le preocupa resolver desde el Senado?

Lo que más me preocupa es el trabajo. Porque si uno trabaja y no se manda ninguna macana, necesita descansar para volver a la rutina al día siguiente. Yo haría un proyecto para incentivar a las grandes empresas para que generen empleo genuino.

Lo de los planes es un círculo vicioso que muchas veces no termina ayudando a la gente que realmente lo necesita. Lamentablemente durante doce años nos han dejado esto de llenarse los bolsillos sin mover un solo dedo. Si la gente vive de su trabajo se termina la inseguridad.

RP.- ¿Piensa que el gobierno anterior malacostumbró a la gente?

Exactamente. La gente debería hacer una contraprestación laboral a cambio del plan, no ir a un acto político. Yo no tengo afinidad con el macrismo, pero hizo que podamos ver la realidad. Aunque muchos no la quieran aceptar. Ahora deben cumplir horario, hacer el sacrificio de levantarse temprano e ir trabajar para vivir. Esa es la realidad que hoy golpea a la gente, pero  tenía que pasar. No podemos pensar que los gobiernos están para dar.

RP.- Prácticamente todas las listas hablan de renovación, pero aparecen los mismos nombres que destruyeron el país hace poco ¿qué opina?

La esencia es la misma, quieren perpetuarse y seguir destruyendo el país. Están buscando estrategias para convencer a la gente que son diferentes. Yo creo que van a terminar mal, no representan ningún cambio posible. Los que tenemos conciencia creemos que es vergonzoso. No puedo creer que la gente siga creyendo eso. Buscan fueros para salvarse la ropa por las millonadas que tienen.

Nosotros hace 24 años que hacemos esto y no tenemos un solo peso. Por eso vamos a caminar con la gente que es lo mejor que sabemos hacer. Distinto a los que hace años quieren dejar todo en familia, sobre todo desde el kirchnerismo. Es difícil romper con eso, pero yo creo que se puede. Nos vamos a encargar que se pueda. Vamos a ir denunciando cosa por cosa. Por lo menos para que la gente sepa.

RP.- ¿Qué opinión tiene respecto a la paritaria docente?

Yo creo que es una pelea política para seguir haciendo desastre en la escuela pública. Para mí se tendría que haber aceptado un 20 por ciento y dejar abierta la discusión para después del receso escolar. Nosotros somos los trabajadores que formamos personas todos los días, pero tenemos que demostrar una educación desde ese lugar, en qué forma planteamos nuestros reclamos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!