Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de julio de 2017 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fabio Britos: “Varios medios se han esforzado por decir que sólo hay dos opciones”

El legislador del Frente Renovador, Fabio Britos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de la política argentina, las PASO, la necesidad de eliminar los fueros y la intención de algunos medios por invisibilizar a los candidatos de 1País.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El legislador del Frente Renovador, Fabio Britos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de la política argentina, las PASO, la necesidad de eliminar los fueros y la intención de algunos medios por invisibilizar a los candidatos de 1País. “Muchos no quieren volver al pasado ni seguir con los candidatos de Macri para que profundice las medidas económicas que está llevando adelante”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ve las declaraciones de Massa y Stolbizer sobre los fueros?

Yo creo que hay una necesidad de ponernos en un marco de igualdad. Los fueros se crearon para proteger a los dirigentes de manera legítima pero hoy ya no hay sospechas sobre funcionarios, sino dos o tres acusaciones fuertes y los fueron terminan obstaculizando al Poder judicial. Esto causa muchísima molestia en la población. Aquel que no cumple con la Justicia es porque sabe que algo no está haciendo bien y por eso se refugia en esos artilugios. Ojalá este sea el puntapié inicial porque yo soy un convencido que se deben eliminar. Necesitamos saber qué se hizo con el dinero de los vecinos y que, en esos casos, sean condenados como cualquier ciudadano.

RP.- ¿Qué hacemos con las PASO?

La verdad es que no están dando el resultado que se esperaba. Creo que hay que hacer algunos cambios en el sistema electoral y que cada partido elija sus candidatos puertas adentro. Sino terminan funcionando como una gran encuesta a costa de un gran gasto, dejando muchas prioridades de lado.

RP.- Hablando de encuestas, al parecer se terminó la bipolarización y ahora contamos con tres grandes patas, ¿qué opina?

Sí, la decisión de esta alianza entre Sergio y Margarita abortó la posibilidad de una nueva polarización. Están hablando de tres espacios que se disputan los primeros lugares por muy pocos votos de diferencia y por eso ya se habla de una elección de a tercios. Se definirá en agosto y octubre.

RP. ¿Hay un esfuerzo por invisibilizar a 1País?

Totalmente. Hay varios medios de comunicación que se han esforzado por decir que sólo hay dos opciones. Por suerte Sergio y Margarita fueron inteligentes a la hora de hablar con la gente y terminar con esa falacia. Muchos no quieren volver al pasado ni seguir con los candidatos de Macri para que profundice las medidas económicas que está llevando adelante. Tenemos que fortalecer nuestra alternativa superadora para que sea un llamado de atención frente a los dos años de Gobierno que le restan a Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!