Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de julio de 2017 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK

Diego Allo, subsecretario de Adicciones de UPCN: “El compromiso de Quintana es fuera de serie”

El subsecretario de Prevención de Adicciones Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Diego Allo dialogó con REALPOLITIK sobre lo que dejó el congreso en abordaje de Adicciones que se realizó días pasados en la ciudad. Además, el dirigente sindical se refirió a la renuncia de la ministra de Salud, Zulma Ortiz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

El subsecretario de Prevención de Adicciones Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Diego Allo dialogó con REALPOLITIK sobre lo que dejó el congreso en abordaje de Adicciones que se realizó días pasados en la ciudad. Además, el dirigente sindical se refirió a la renuncia de la ministra de Salud, Zulma Ortiz: “La noticia me sorprendió, me dejó helado, ella siempre se mostró predispuesta a colaborar, estuvo a disposición nuestra”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el balance que realiza tras el congreso sobre adicciones que llevó adelante el gremio?

Fue muy positivo, para nuestro sindicato ser pioneros en armar este tipo de eventos fue muy importante, esperamos que otros gremios sigan este camino. La apertura estuvo muy buena, después las actividades se trasladaron al camping con talleres, charlas y una obra de teatro que nos dejaron  muy satisfechos.

Fueron tres jornadas intensas y muy positivas para la ciudad, para la provincia, lo que lamento es que algunos funcionarios, diputados y senadores que estaban invitados y habían comprometido su asistencia, por un motivo u otro cancelaron, como por ejemplo la gente de Sedronar.

Sí destaco la presencia de Carlos Quintana y el intendente Julio Garro quienes fueron los artífices de que se realice el congreso. Ellos dejaron como mensaje que no importan los colores políticos en el tema de las adicciones, acá se trata de la vida de los pibes, de un ser humano.

La comisión directiva de UPCN estuvo a pleno, apoyando; es un sindicato que está muy comprometido con este tema. Ser el pionero en abrir una secretaria de Adicciones, darme todas las herramientas para que forme un grupo de trabajo y salir a hacer la tarea en el territorio, no se ve todos los días.

RP.- En la apertura Quintana hizo una reseña del funcionamiento de la secretaría, ¿en cuánto incide su compromiso?

Sí, desde el 2006 que estoy trabajando en adicciones, en ese momento había una oficina pero al ser visible, nadie se acercaba entonces en octubre de 2014 creamos una subsecretaria poniendo un número de teléfono y mail porque la persona así se anima a hablar.

Tuvimos un montón de consultas, para nosotros es una satisfacción ver chicos que terminaron el tratamiento y ahora están trabajando, es importante que conservaran su puesto de trabajo. En esta enfermedad se entra en un minuto, el tema es cómo salir.

Y el compromiso de Carlos es fuera de serie, el tener un líder como él. Por ejemplo, permanentemente se comunicaba para ver qué necesitamos y cómo iba el congreso.

Es como un padre, el otro me dijo: “Vamos para adelante” y palabras que en un momento me hicieron quebrar.

RP.- ¿Lo sorprendió la renuncia de la ministra Zulma Ortiz?

Me sorprendió lo de Zulma, la noticia me dejó helado porque ella siempre se mostró predispuesta a colaborar, estuvo a disposición nuestra.

Nosotros estuvimos con ella en las mesas técnicas que se hicieron en Mar del Plata, allí participaron todos los directores, ministros y el vicegobernador. En esa oportunidad estuvo con Quintana, con Jorge Sarno, con Diego Rétola y el otro día en el congreso se puso a hablar con el intendente Garro, con José Nieto y con Carlos porque ella quería colaborar en lo que necesitemos.

Pero esta es la política, lamentablemente no se entendió su renuncia. Si hubiese sido hace un par de meses cuando se barajaba, bueno pero ahora que se había encaminado todo, no lo entendí, es una desprolijidad más de este gobierno de María Eugenia Vidal. Pero nosotros tenemos que seguir trabajando, lo que a mí más enoja es que por ahí se tiene coordinado un plan de trabajo con los funcionarios y hay que ver si el que viene tiene ganas de continuar.

Siempre pasa lo mismo, el que remplaza cambia todo, lo bueno y lo malo, uno se tiene que hacer conocer y el tema de las adicciones no tiene tiempo, en esto hay que ponerse a trabajar ya. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!