LUNES 23.10.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Alfredo Olmedo: “A los piqueteros les tiro una pala y salen corriendo”

REALPOLITIK | 14 de julio de 2017
Por: Rosario Castagnet

El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del país, la clase política y los delitos contra la integridad sexual. “Yo quiero castrar a los violadores. Y tengo medido que el 70 por ciento de los argentinos está de acuerdo”, lanzó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está el país?

El país tiene que cambiar de rumbo. Acá hay que probar trabajando. Hay que tener un proyecto, porque no se puede seguir fomentando la vagancia y no se puede seguir no educando a los chicos en la escuela. Hay que darles buenos hábitos y obligaciones.

RP.- ¿Y cómo se logra?

Necesitamos el servicio militar para que salgan ciudadanos, para que trabajen por la patria y cobren. No como muchos que cobran sin trabajar. Tienen que aprender oficios. Eso los va a hacer hombres y mujeres de bien. Ambos tienen que hacer el servicio.

RP.- ¿Qué debe pasar si un hombre viola a una mujer?
Yo presenté veinticuatro proyectos contra los violadores y el resto de los diputados no fueron a las sesiones. No quieren discutir los problemas de fondo, ni los problemas de la gente. Yo quiero castrar a los violadores. Y tengo hasta medido que el 70 por ciento de los argentinos está de acuerdo con la castración. Lo mismo con la pena de muerte. Yo no quiero matar a todos, sólo un castigo ejemplar; porque parece que se hizo costumbre violar o matar. Si no, que trabajen de manera obligatoria, ¿por qué vamos a mantenerlos?

RP.- Ustedes están para defendernos, no para llenarse los bolsillos…

Por supuesto. Por eso la gente está cansada de los políticos. Les dicen una cosa y hacen otra.

RP.- ¿Qué opina de los derechos humanos?

Con el negocio de los derechos humanos se compraron una Ferrari. Les dieron derecho a robarse la plata. Alguna vez le tienen que dar derechos a la sociedad que viene por el camino de bien. Les dan todo a los delincuentes. Tienen sindicato, no pagan luz ni agua y si quieren no trabajan.

RP.- ¿Cómo puede cobrar menos un jubilado que un preso?

En esas cosas hay que cambiar el rumbo. Tenemos que sentarnos y decir a quién le damos más derechos y a quién más obligaciones. Tenemos que pensar en la Biblia, que dice “ganarás el pan con el sudor de tu frente”, no con el sudor del otro. Recuerden al juez garantista que liberó al violador. Me encantaría que él se meta en el penal con los presos a ver quién lo viola y quién no. Así se terminaría.

RP.- ¿Cómo se puede hacer eso?

Se necesita mano justa, con un poder judicial independiente. Yo fui el único que votó en contra del (repudio al) “2x1” porque respeté la división de poderes. Es necesario terminar con la democracia para tapar los chanchullos de los políticos, tiene que estar al servicio de resolver los problemas de la gente. No se puede manejar un país por Twitter.

El presidente trabajando y los diputados sentados en las bancas. Yo trabajo todo el día y me comprometo. Vos podés estar en desacuerdo con mis proyectos, pero los elaboro. El pueblo se debe poner de pie y exigir respuestas al poder político.

RP.- ¿Tenemos futuro en una sociedad que defiende a la gente que cobra sin trabajar?

Claro que así no tenemos futuro. Yo estuve por algunos países de afuera y no se explican cómo nosotros vivimos en emergencia y cómo los chicos se mueren de hambre.

RP.- ¿Cómo se les dice en la jerga a aquellos que están en las Cámaras y no legislan?

Inútiles. Cada ciudadano se tiene que comprometer con su patria. Muchos señalamos con el dedo y no nos comprometemos. Es un problema educativo. Tenemos que cambiar la cabeza de la gente.

RP.- ¿Por qué se sigue presentando Scioli, que hizo tan mala gestión?

Fíjese quién está con Macri y quién con Cristina. Pero, ¿quién está con el pueblo? Yo me le debo al pueblo porque gracias a él estoy donde estoy. Con las banderas de Perón muchos funcionarios tienen mansiones. Resolvieron los problemas de su familia y no los de la gente. Vuelvo a decir lo mismo: hay que dejar de usar la democracia para proteger corruptos, tanto políticos como empresarios.

RP.- ¿Le parece bien que las personas que aún no asumieron renuncien a los fueros?

Las personas implicadas en hechos de corrupción deben pasar a disponibilidad y esperar a que se los declare inocentes o culpables. Yo cuando tuve un problema con una causa armada me pedí licencia, pero me la negaron.

RP.- ¿Qué piensa de los piquetes?

Yo les tiro una pala y salen corriendo. La causa del piquete es que las políticas de Estado programaron la pobreza para que esa gente dependa de un plan. Tenemos que hacer que sea obligatorio trabajar, enseñar oficios. Por ejemplo asfaltar las calles a mano por esa gente, o que las mujeres vuelvan a tejer nuestros pulóveres. Se ganarían el pan con el sudor de su frente.

RP.- ¿Usted piensa que el actual Gobierno es distinto o se parece más al anterior?

Hay que cambiar el rumbo, con eso te digo todo. Este gobierno tiene todo mi apoyo, pero hay que probar trabajando. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.