MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Fernando Burlando: “Las propias autoridades del PJ van por fuera del partido, esto es una joda”

REALPOLITIK | 15 de julio de 2017
Por: Rosario Castagnet

El mediático abogado Fernando Burlando, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre su incursión en la política y la realidad argentina. “Hay que llevar adelante un proceso de pureza y filtro, porque en Argentina hay cosas que no podemos permitir más”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Les aceptaron la lista dentro del peronismo, ¿estaban flojos de papeles?

Si eso lo dicen los políticos de siempre ellos están flojos de papeles desde el 83’, así que me deja tranquilo; ellos mismos nos han afanado y destruido la educación. Lo más importante es participar, porque si la gente que nunca participó se involucra vamos a salir adelante. Esto depende de todos nosotros.

RP.- ¿Qué opina de la clase política en general?

El egoísmo del político argentino me cansa, no trabajan para el ciudadano. Tienen todas las materias previas. ¿Alguno mejoró la educación, la seguridad, la salud? Están todos sospechados de corrupción y no nos dieron soluciones en décadas.

Si hoy no participamos los que nunca hicimos política, también somos cómplices. ¿Cuál es el problema con que compita más gente? La política es depurar, tenemos que participar más, porque muchos de los que hoy están en campaña ya estuvieron.

RP.- ¿Estamos viendo un enfrentamiento entre la corporación política y las nuevas caras?

Los viejos políticos se creen los dueños de esto e hicieron todo mal. No le han dado oportunidad a la gente y somos muchos los que queremos mejorar algo. Al país lo sacamos adelante todos juntos.

RP.- Si entre peronistas se han negado la competencia, ¿cómo van a consensuar con el resto?

Yo soy muy respetuoso de todo tipo de ideologías pero tanto el radicalismo y como el peronismo, si siguen con estas prácticas, tienden a desaparecer. Están siendo personalistas y así está la política de hoy. Eso es egoísmo político. Están todos tirándose misiles con muy poca ética, sin valor moral. Eso cansa y me desgana.

RP.- ¿Ponen lo personal por encima del bien de todos?

Claro. Fijémonos que las propias autoridades del Partido Justicialista van por afuera del PJ. Esto es una joda.

RP.- Que usted, con su trayectoria, diga que está desganado es impactante…

Participar para mí ya es un éxito. Yo hoy tengo mucho que perder, porque el rótulo del político lo conozco. Yo tengo mi vida económica hecha y no necesito nada más. Mi viejo me enseñó que tenemos que estar a la altura del lugar que cada uno ocupa.

Tenemos que volver a la gente con valores. Hay gente que no vio a su abuelo ni a su padre trabajar. Tenemos que recuperar eso con la gente que no está en la política. Fundamentalmente con educación, tenemos que proyectar el futuro. Los chicos de antes no son los mismos de ahora.

RP.- Usted en la Justicia elige sus batallas, ahora se va a comer algunos sapos…

Yo trataré de hacer lo mejor para la provincia y mi país. A mí la vida me ha hecho masajes de chiquito. Algo tengo que devolver. Yo laburo, ofrezco trabajo, pero tengo que dejarle algo más a mis hijos. Si seguimos así, en diez años no podemos salir a la calle.

RP.- ¿Qué preparación ofrece?

Mis treinta y dos años de experiencia con la sociedad me acompañan, un proyecto de seguridad para la provincia por ejemplo. Si uno no se ubica primero en educación, ninguna de las otras materias pueden mejorar.

RP.- ¿Los jueces no son responsables de la seguridad?

Cuando una persona es condenada interviene la justicia de ejecución. Si vos no tenés un control efectivo sobre esas personas, como ocurre hoy, impulsan la reincidencia porque (los imputados) terminan sueltos. ¿Le parece que la justicia no tiene responsabilidad? Un tipo mal excarcelado, como muchos violadores, comete un nuevo delito.

RP.- ¿Si entra a la cámara de Diputados, por dónde empezaría?

Primero por el presupuesto de educación, porque eso a largo plazo va a darnos seguridad; y por medidas de prevención en el corto plazo. Esto no se termina de un día para el otro. Cada día tenemos más delitos, no menos. En otros lugares están más seguros no porque tienen la mejor policía, sino porque son gente con buena educación. Acá los pibes salen a matar los pibes piensan que su vida no vale nada.

RP.- En la cámara lo van a cruzar feo si va con estas ideas…

Hay mucha gente con estas ideas y no los han dejado participar. Mi profesión me ha dado muchas alegrías en todos los aspectos. ¿Quién me puede decir algo a mí? He tenido una vida muy transparente. Saben hasta el auto que tengo.

RP.- ¿Sirven las PASO?

Todo lo que sea mayor participación sirve. Habría que hacer una modificación para que no haya desajustes. Hay que llevar adelante un proceso de pureza y filtro, porque en Argentina hay cosas que no podemos permitir más. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
20 Jul | 09:37
Marcela Gutierrez | Mail
LA PÁGINA FUNCIONA MAL. porque no publican mis comentarios? -mandé 3 ayer y no aparecen. y NO PUEDO entrar a las notas que aparecen en el facebook.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.