Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de julio de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Preocupación: De nueve encuestas llevadas adelante por Vidal, ninguna da como ganador a Cambiemos

Desde el despacho de Federico Salvai afirmaron a REALPOLITIK que la gobernadora puso el grito en el cielo. “No lo puede entender. Cree haber hecho una buena gestión, tiene aprobación de la mayoría de los bonaerenses, y aun así sigue perdiendo con Cristina. No hay con qué darle”, afirmaron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el despacho de Federico Salvai afirmaron a REALPOLITIK que la gobernadora puso el grito en el cielo. “No lo puede entender. Cree haber hecho una buena gestión, tiene aprobación de la mayoría de los bonaerenses, y aun así sigue perdiendo con Cristina. No hay con qué darle”, afirmaron.

A Vidal le preocupan, por sobre todas las cosas, los dos años de gestión que le quedan. El bloque Cambiemos en la Legislatura se ha mantenido en lucha desde que asumieron, a finales del 2015. No tienen quórum en ninguna de las dos cámaras y deben negociar todo lo que se propone. Hasta el momento, Sergio Massa ha sido un aliado útil. De la boca para afuera criticó al gobierno bonaerense y se mostró opositor, pero cuando las “papas queman” y hay que votar proyectos de ley de Cambiemos, siempre se plegó sin problemas y acompañó las iniciativas de María Eugenia Vidal.

Pero con un Massa arañando el tercer puesto y Cristina superando a Cambiemos en todos los frentes, el futuro se avisora, como mínimo, complicado.

La encuestadora Haime ubica primero en la provincia de Buenos Aires a la lista que encabeza Cristina con el 36.4 por ciento de los votos, mientras que segundo ubica a Sergio Massa con 26.8 y recién en tercer lugar aparece la lista de Cambiemos, con algo más de 17.5. “No nos interesa la encuesta de Haime, porque pertenece a Carta Abierta”, aseguran desde el despacho de Salvai. Puede que tengan razón. No obstante, las encuestas “más oficialistas”, menos pesimistas, siguen dando como ganadora a la fuerza de CFK.

Ricardo Rouvier declara ganadora a CFK en la provincia de Buenos Aires, ubicando a Bullrich segundo con 28 por ciento y a Massa tercero con 17. La encuestadora Analogía vuelve a ubicar primera a Cristina Fernández con 34,7 por ciento, mientras que Bullrich la sigue de lejos con diez por ciento menos.

Bullrich mide más de altura que en votos”, bromean en los pasillos de la gobernación. Para María Eugenia Vidal, el asunto es serio. Con la Legislatura paralizada y la sociedad volcándose nuevamente al kirchnerismo, los proyectos quedarían virtualmente congelados. Dos años malos licuarían sus esperanzas de una carrera presidencial. Hace menos de una semana le llevaron a su casa en la base naval de Morón la encuesta de Aragón y Asociados: en ella, Bullrich figura tercero. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!