MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | DAIREAUX l Entrevista REALPOLITIK.FM

Alejandro Acerbo: “Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande”

REALPOLITIK | 19 de julio de 2017
Por: Rosario Castagnet

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la alarmante situación que está atravesando su Municipio tras las inundaciones. “A nivel local estamos haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Sabemos que están complicados con el tema de las inundaciones…

Sí, estamos muy complicados con el agua. La gobernadora firmó un decreto por la emergencia hídrica para poder salir adelante, sobre todo con los caminos rurales. Tenemos que coordinar acciones con los distritos aledaños para no mandarnos el agua entre nosotros. Aquí en Daireaux ya ha llovido lo mismo que en un año entero. A nivel local estamos haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande. Tenemos que mitigar los riesgos lo más posible.

RP.- ¿Qué se puede hacer para prevenir esos riesgos?

Ya hemos pedido recursos a la Gobernación, contratamos retropalas y canalizamos el agua para evitar que entre al casco urbano. Hace unos meses conformamos una mesa agropecuaria para pautar prioridades. A nosotros nos afectó mucho la zona rural, por eso seguramente veamos las consecuencias el año que viene. Con Nación, Provincia y los productores hemos trabajado mucho porque entendemos que es una emergencia.

RP.- ¿Es verdad que Daireaux está al borde de la quiebra porque hay que pagarle a una mujer embarazada que contagió a su hijo de HIV?

Es un tema que viene del año 91, con un fallo final en 2008. Se calculó un pago de 250 millones de pesos para resarcir económicamente a la familia, pero es un valor impagable para nosotros. No habría forma de cumplir con esa cifra porque tendríamos que dejar de brindar todos los servicios del Municipio. Por más buena voluntad que haya.

RP.- ¿Cómo vienen las PASO en Daireux?

Acá ya se lanzó Cambiemos. En nuestro caso de Unidad Ciudadana hacemos un acto este viernes. También hay una lista de Cumplir y Un País. No hay PASO en ninguna de las listas y creemos que nos va a ir bien porque venimos con una administración muy ordenada.

RP.- ¿Para qué las PASO?

La verdad que no están sirviendo. Acá tenemos todas listas únicas y es una barbaridad el gasto que conlleva. La gente quiere propuestas, hay que priorizar el dinero para Desarrollo Social que se viene duplicando la demanda.

RP.- ¿Cómo ves la actualidad de la política?

La gente está cansada de las peleas, tenemos que tratar de ayudar desde la política. En lo macro, cada vez viene más complicada la mano con el tema de la inflación. Por ejemplo con el tema del combustible que aumentó la semana pasada. Los abuelos que se atienden por PAMI tienen que tomarse un remís para visitar a su médico en un Municipio vecino y es todo un presupuesto. Nosotros hicimos una feria verde con los productores hortícolas, eso es lo que necesita la gente. Necesitamos que la política económica cambie. Los diputados pueden ponerle un freno desde su banca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.