MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Municipales | CORONEL PRINGLES | Entrevista REALPOLITIK

Berterret: “Cambiemos es la presencia activa del Estado en todos los niveles para llevar soluciones”

REALPOLITIK | 21 de julio de 2017
Por: Laura Meza

El intendente de Coronel Pringles, Carlos Berterret, dialogó con REALPOLITIK sobre el trabajo que la subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia está llevando adelante en el municipio.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es el trabajo que está realizando la subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia en Coronel Pringles?

La subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia, a cargo de Evert Van Tooren, inició la mensura de 2.200 parcelas del casco urbano de Coronel Pringles con el objetivo de regularizar la tierra y las viviendas de las más de 2.000 familias que allí viven. Es uno de los hechos más importante en la historia de Coronel Pringles.

RP.- ¿Cómo se obtuvieron estas parcelas?

Se trata de terrenos fiscales cedidos oportunamente por el municipio en comodato y constituye el trabajo más importante en materia urbanística de la historia del distrito a través del cual se regularizará casi el 45 por ciento del territorio urbano y beneficiará a cerca de 10.000 habitantes, aproximadamente del 50 por ciento de la población.

RP.- ¿Cómo se generó este proyecto?

Desde el inicio de la gestión queríamos convertir a los vecinos en propietarios por lo que presentamos esta propuesta y se nos abrió la puerta, a través del ministerio de Infraestructura, de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a cargo de Evert Van Tooren

Tras la presentación realizada por el municipio ante la Provincia, inmediatamente desde el ministerio de Infraestructura se tomó el proyecto y se lo puso en marcha a través de esta subsecretaría.

RP.- ¿Cuándo comienza a desarrollarse este proyecto?

Los trabajos se realizarán en cuatro etapas, para lo cual se dividió a la ciudad en cuatro cuadrantes. Los agrimensores de este organismo provincial recorrerán 45 manzanas durante esta semana. 

Los trabajos de mensura se realizan con tecnología GPS y Estación Total. Luego de cada una de las cuatro mediciones se realizan las tareas de gabinete de dibujo y confección de planos. Se estima que luego de terminar la mensura y confección de planos, la tramitación respectiva para obtener la registración de los mismos demorará alrededor de 1 año.

RP.- Usted llega al cargo a través del partido vecinalista Compromiso por Pringles hoy alineado a las filas de Cambiemos. ¿Cómo califica la actual gestión a nivel provincial?

Cambiemos es la presencia activa del Estado en todos los niveles para llevar soluciones. Es el verdadero cambio hacia una Provincia que quiere crecer. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.