MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK

Eduardo "Bali" Bucca: "El vecino debe castigar a aquellos que se presenten de manera testimonial"

REALPOLITIK | 20 de julio de 2017
Por: Mariana Sidoti

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires visitó la ciudad de La Plata y recorrió el barrio San Carlos. Luego, en conferencia de prensa, habló sobre los proyectos del randazzismo y expresó: “la palabra tiene peso, tiene valor, y nosotros no venimos a hacer promesas que no se puedan cumplir”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuáles son los motivos de su visita?

Para mí es un honor volver a La Plata, uno habitualmente viene a esta ciudad por gestiones; también en algún momento estuve viviendo, como muchos jóvenes de Bolívar y la provincia de Buenos Aires que encuentran en este lugar la posibilidad de estudiar. 

Es un enorme desafío esta nueva etapa, a partir de que Florencio Randazzo me propuso que lo acompañe como primer candidato a diputado nacional. Yo asumí a los 32 años como intendente, fui reelecto a los 36 y hoy no dudé un solo segundo en aceptar esta propuesta.

Porque tiene que ver con construir un proyecto no de corto plazo. Lo que más me motiva es que estamos realizando la construcción de una propuesta y de un proyecto político que vuelva a ser una alternativa de gobierno en el año 2019.

Realmente, como generación, creemos que es posible una Argentina justa, igualitarias, con oportunidades para todos; y que de alguna manera dejemos de ver estos barrios como el que acabamos de recorrer, donde viven vecinos que aún no tienen cloacas, gas o agua, que solicitan como mínimo poder tener un espacio público para disfrutar con sus hijos. 

No me resigno a pensar que nosotros desde la política no podemos transformar eso, por eso he dado este enorme paso. Lo hago con mucha pasión, con mucha alegría y sabiendo que arrancamos de atrás. Pero en tanto y en cuanto nos escuchen, nos vean, vamos a ir generando confianza. La palabra tiene peso, tiene valor, y nosotros no venimos a hacer promesas que no se puedan cumplir.

Nos guiamos y nos motivan la generación de objetivos que puedan ser concretos. Los hechos concretos, en lo local, me permitieron generar confianza con mis vecinos; y tenemos la enorme responsabilidad de llevar eso a un plano provincial. 

Sabiendo muy bien cuál es el sentimiento de sufrimiento que tienen los vecinos -de La Plata, La Matanza, Bolívar o Mar del Plata-, voy a tratar de presentar propuestas concretas que luego el Ejecutivo tiene que tomar y llevar adelante para transformar la realidad. Esto es muy importante: estamos en una elección legislativa. Nadie puede hacer promesas aquí de que va a cambiar la realidad, uno va a trabajar como legislador nacional para intentar representar de la mejor manera y tratar de cambiar el rumbo que ha tomado la economía en el último año y medio. 

RP.- ¿Qué opina de los candidatos testimoniales, como Verónica Magario o Mario Secco?

Ser candidato testimonial es una estafa para la ciudadanía. Yo me he tomado licencia como intendente para asumir como diputado nacional. Podría haberme quedado muy cómodo en mi ciudad, en la actualidad tenemos una aprobación de la gestión enorme y una administración absolutamente ordenada. Diría que estamos en el mejor momento de la gestión, porque estamos realmente pudiendo ingresar en un proceso de desarrollo por el que aspiraba hacía seis años.

Pero creo que hoy nuestro proyecto, después de la derrota del año 2015, habilitaba a que muchas personas demos un paso y asumamos en este sentido. Así que no estoy de acuerdo para nada con las candidaturas testimoniales, creo que el vecino debe castigar a aquellos que se presentan de manera testimonial. En lo particular, insisto a través de ustedes que voy a asumir como diputado, si nos eligen. 

RP.- El randazzismo debe diferenciarse tanto de Cambiemos como del kirchnerismo, ¿es una doble tarea?

Yo digo que es muy difícil porque a veces cuesta entender realmente cómo plantearse como espacio político. Nosotros tenemos que tener nuestra propia identidad, no miramos tanto hacia el costado sino que miramos hacia adelante, en un mediano y largo plazo. 

Estamos convencidos de lo que podemos hacer, y estamos absolutamente predispuestos a llevar al Congreso lo que hemos podido hacer; como Florencio cuando le tocó administrar distintos lugares de la función pública. 

Desde la política se puede mejorar y hay personas que lo pueden demostrar. Entonces, de las problemáticas que hay en la provincia -sea la inseguridad, o las inundaciones-, pretendemos poder llevar esa experiencia en proyectos que sean concretos y permitan resolver estos temas. 

Hay muchas cuestiones estructurales que arrastra la provincia en los últimos años. Lo que nosotros pretendemos, con decisión, es poder transformar y mejorarle la vida a la gente. En tanto y en cuanto podamos conectar con la sociedad, no tenemos que estar viendo qué es lo que hacen Massa, Cristina o Cambiemos. Nosotros somos Cumplir y venimos a fundar un espacio que pueda representar a la mayoría en un futuro, en la Provincia y en la Nación. 

RP.- ¿Qué opina de la situación de Julio De Vido y los fueros?

El 14 de julio cuando se presentaron las alianzas, en el primer artículo Florencio Randazzo establece que el espacio no está de acuerdo con los fueros en los diputados nacionales y los senadores. Este es un dato muy importante, porque en esa fecha el tema no estaba en agenda.

Y en esta fundación del espacio lo primero que tenemos es justamente que no estamos de acuerdo con los fueros. Cualquier político -sea intendente, concejal, diputado o senador- debe ser tratado por la Justicia como cualquier vecino. Es más, nosotros tenemos mayor responsabilidad que cualquier vecino porque lo que administramos son fondos públicos. La Justicia tiene que actuar de manera independiente, y aquellos que han cometido hechos de corrupción, tienen que ser condenados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
25 Jul | 09:01
perdomo | perdomo2003@outlook.com
Turro y mentiroso el ciudadano de bolívar te eligió como Intendente turro y te cagaste en el voto del ciudadano de Bolívar y vos hablas son un traidor a los votantes turro y te vas como si nada pasara, y te vas con un inestable emocional no me jodas turrro
20 Jul | 06:14
Ester | Mail
La lista oficial de Randazzo en La Plata. Vamos Fede y Guillermo!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.