Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de julio de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gastón Yañez Bolton: “Randazzo no tiene las condiciones peronistas para llevar esta bandera”

Gastón Yañez Bolton, precandidato a senador nacional por Lealtad y Dignidad dentro del Partido Justicialista y hombre cercano a Mario Ishii, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el armado de listas, su relación con el intendente de José C. Paz y Fernando Burlando. “Tenemos que ponerle un freno a un montón de medidas que nos están perjudicando”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Gastón Yañez Bolton, precandidato a senador nacional por Lealtad y Dignidad dentro del Partido Justicialista y hombre cercano a Mario Ishii, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el armado de listas, su relación con el intendente de José C. Paz y Fernando Burlando. “Tenemos que ponerle un freno a un montón de medidas que nos están perjudicando”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se vienen desarrollando estos días?

La verdad que muy bien. Venimos de hacer una inauguración acá en José C. Paz de un hospital cardiovascular. Estamos revolucionando la salud en nuestra localidad: ya es el tercero que construimos desde cero y la semana siguiente abrimos otro. Así que muy contentos.

RP.- Vi que estuvo con Fernando Burlando en Crónica, ¿cuál es su relación con él y Mario Ishi?

En esta oportunidad soy precandidato a senador nacional por la lista Lealtad y Dignidad dentro del Partido Justicialista, y acompaño a Fernando para representar a un montón de gente que tiene los mismos intereses, similares ideas. Mario cree en una renovación del peronismo real.

RP.- ¿Por qué Mario Ishii le cedió el lugar? Debe confiar mucho en usted…

Yo soy el jefe de Gabinete en su municipio y siempre trató de impulsar una renovación dentro de la política con gente formada. Yo soy abogado, docente universitario, y considera que tengo las condiciones necesarias para representar en el Senado. Tenemos que ponerle un freno a un montón de medidas que nos están perjudicando. En este caso, junto a Fernando Burlando, de gente que viene de la actividad privada.

RP.- ¿Qué opinión tiene del peronismo luego de la ruptura?

Yo creo que Cristina no se ha sentido en su casa, por algo abandonó el PJ. Mario siempre estuvo en el mismo lugar, bajo el ala del Justicialismo. Por eso nos enfrentamos a Randazzo que no tiene las condiciones peronistas para llevar esta bandera. En nuestra localidad hay mucho del peronismo, lo veo con mis alumnos que están siempre informados y al tanto de todo. Ellos tienen que ser la renovación.

RP.- ¿Por qué Randazzo no representa al peronismo?

Él actuó de manera muy egoísta. En los medios dice una cosa y puertas adentro hace otra. Tiene poca memoria y se olvida que fue parte del gobierno kirchnerista, aunque hoy asegura no serlo. Él estuvo siempre bajo la conducción de Cristina.

RP.- ¿Después de las PASO puede haber algún tipo de unión?

Personalmente no. Hubo muchas irregularidades en la Junta Electoral y mucha mezquindad política. Hasta trucharon documentación. No quiero ser cómplice de eso.

RP.- ¿Qué pasó con Ishii y Cristina? ¿Lo mandó ella para boicotear a Randazzo?

Son consideraciones de gente que no está involucrada. Desde que ella dejó la presidencia Mario no volvió a hablar con Cristina. Ishii era amigo íntimo de Néstor y tenía mucha más afinidad. Siempre fue respetuoso de la investidura presidencial, pero crítico con las políticas que no estaba de acuerdo, sobre todo de Daniel Scioli.

RP.- ¿Qué opina de las PASO?

Para mí hay que hacer reformas, son sanas para la democracia, pero deberían ser optativas. Sino es un dineral que podría estar destinado a otras áreas como salud y educación. Estamos en un momento donde está pesando la lapicera y ha habido proscripciones. Es una vergüenza. Por eso impulsamos esta reforma junto a alguien tan humano como Fernando Burlando y a un grupo de profesionales más que interesantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!