Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de julio de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK

Marazzi: “Es un error del estado seguir con el sistema electoral de las PASO”

En plena campaña, y de recorrida por diferentes distritos de la provincia, el pre candidato a senador nacional del Frente Patriota Bandera Vecinal, Ricardo Marazzi, dialogó con REALPOLITIK acerca del presente del Astillero Río Santiago. Además el experto en seguridad se mostró con buenas expectativas de cara a los resultados de las elecciones legislativas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

En plena campaña, y de recorrida por diferentes distritos de la provincia, el pre candidato a senador nacional del Frente Patriota Bandera Vecinal, Ricardo Marazzi, dialogó con REALPOLITIK  acerca del presente del Astillero Río Santiago. Además el experto en seguridad se mostró con buenas expectativas de cara a los resultados de las elecciones legislativas.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo ve la situación del Astillero Río Santiago?

La situación del Astillero es la consecuencia de la falta de políticas nacionales de producción nacional. Evidentemente parece que es más fácil comprar buques internacionales al exterior y no fabricarlos aquí. Antes era una fábrica naval del estado y dependía de la nación, además era fábrica de armas militares ahora ya no hay más fabricación militar y no depende más de la nación.

Cuando se intentó cerrar la fábrica en el gobierno justicialista de Carlos Menem, poniendo al grupo Albatros de prepo, adentro de la misma en el año ‘91, salimos con el “ensenadazo” a defender lo nuestro y fue ahí que se pasó a la órbita provincial y pasó a ser Astillero Río Santiago.

La fábrica en su momento albergó a más de diez mil empleados, hoy está reducida a cuatro mil operarios, y son cuatro mil familias que viven en estado de incertidumbre al no haber una política clara de producción nacional.

Esas familias significan 16 mil personas o más de las que se hipoteca el futuro. Yo trabajé en el Astilleros y mi padre se acaba de jubilar en la fábrica, o sea hubo dos generaciones.

RP.- ¿A qué está abocada la tarea de estos empleados?

Mi interés ha sido contactarme con el secretario de ATE en Ensenada pero no lo he logrado, no atiende el teléfono. Sí he podido hablar con distintos empleados y me cuentan que por lo menos antes se hacían restauraciones menores, de embarcaciones que necesitaban ser reparadas pero ahora no sólo se dejó de fabricar sino también de reparar.

Sería grandioso poder visitar el Astillero, acercarme, tener un contacto más fluido con los dirigentes gremiales pero parece que no es posible. Más allá de partidos políticos, si simpatizo o no con ATE, como ensenadense, como ex trabajador de esa fábrica, me preocupa muchísimo.

RP.- Pasando al plano político, ¿cómo fue la visita a Tigre y Merlo la semana pasada?

Estuvimos en estas localidades con nuestro máximo dirigente, Alejandro Biondini y fue un éxito, muchos vecinos esperándonos, preguntándonos por las propuestas. Sentimos un gran respaldo por los jóvenes, de hecho el acto de Tigre estuvo organizado por la juventud.

Verdaderamente fue muy grato compartir una tarde de domingo con muchos jóvenes de la región.

Acá no hay ninguna interna feroz, es todo un compañerismo, un patriotismo que es lo que necesita la democracia, tan cuestionada, por ejemplo con la ley de las PASO.

RP.- ¿Desde su espacio sostienen que son necesarias?

No, al contrario. Creemos que las PASO son un gastadero de plata que se podría invertir en educación, en salud, en los comedores escolares que tanto hace falta, en otras políticas que sean productivas para el país. Podríamos ir a las generales directamente como era el sistema electoral antes y nos ahorraríamos millones de pesos. Es un error del estado seguir en este sistema electoral implementado por el kirchnerismo.

RP.- ¿Cómo está siendo la respuesta de la gente, cómo piensa que le va a ir al espacio?

Sentimos el respaldo de la gente; no dudamos pasar las PASO, vamos a llegar a la general; estamos seguros que nuestro líder Alejandro Biondini va a llegar a ser diputado.

RP.- ¿Qué es el nacionalismo?

Hoy se presta mucho a la confusión, el nacionalismo no es una mala palabra, es creer en Dios, honrar a la patria; es amar y ser miembro del pueblo; es promover el trabajo, repudiar la explotación y la usura; es defender los pilares de la familia y del orden natural; es luchar por la vida, garantizando a cada argentino sus derechos humanos desde el mismo momento de su concepción hasta su deceso; es cuidar y respetar a la ancianidad, valorando la sabiduría y el esfuerzo de nuestros mayores.

Es alentar el estudio, el deporte, las costumbres sanas de nuestra juventud, combatiendo la ignorancia, las drogas y cualquier forma de degradación y sometimiento de las nuevas generaciones; es practicar la humildad, el sacrificio y el amor al prójimo.

Nosotros creemos en una movilidad ascendente en donde el ser humano obviamente debe progresar y el estado debe garantizarla. Para nosotros no es lo mismo que un alumno saque un uno, un cuatro o un siete; nosotros no creemos que los vivos, los avivados, el aplazo o llevarse materias, este nuevo plan que se lleva a cabo en la provincia puedan garantizar una movilidad ascendente y el progreso. Apostamos al valor de la educación y que a través del esfuerzo se pueda llegar al progreso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!