Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de julio de 2017 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Urriza: “Venimos de un período donde el trigo era un mal negocio”

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actividad agraria nacional, las dificultades y desafíos del sector. “Hay números estimativos que son muy buenos”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Andrés Lobato

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actividad agraria nacional, las dificultades  y desafíos del sector. “Hay números estimativos que son muy buenos”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene la siembra de trigo?

En un marco muy bueno para el trigo nos encontramos con algunas complicaciones. Hay ciertas asimetrías entre las zonas que falta agua respecto a donde ha llovido en abundancia. En el sudeste de la provincia de Buenos Aires es donde más sintió. Sin embargo yo creo que en estas semanas vamos a repuntar. La perspectiva es buena.

RP.- ¿Qué se prioriza frente a estas vicisitudes en la zona sudeste?

Se toma una posición similar en todo el país teniendo en cuenta la particularidad de cada zona. Venimos de un período, antes de esta gestión, donde el trigo era un mal negocio. Se hacía lo que se podía. Estamos prestando mucha atención al tema de la calidad.

RP.- ¿Cómo viene la cebada, cultivo compañero del trigo?

Cuando el trigo tenía dificultades la cebada tampoco funcionaba bien. Hace unos años, tanto uno como otro, eran sinónimo de complicaciones para el productor. Desde el cultivo hasta su exportación.

RP.- ¿Por qué hay tanta distancia entre las estimaciones privadas y las oficiales?

Medimos cosas diferentes, por eso varía la técnica. Estamos teniendo conversaciones para compartir números, ideas y técnicas. Es un trabajo que lleva un tiempo.

RP.- ¿Cómo viene el cierre de la cosecha a nivel país?

El caso de la soja ya está cerrado, lo publicamos ayer por cincuenta y cinco millones de toneladas. En el caso del maíz aún no está cerrado, pero ya hay números estimativos que son muy buenos. Nos queda casi el treinta por ciento de la superficie por recolectar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!