MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Campo | Entrevista REALPOLITIK.FM

Dardo Chiesa: “Hay que hacer una racionalización del consumo de carne”

REALPOLITIK | 29 de julio de 2017
Por: Andrés Lobato

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la Jornada Nacional del Agro y la situación de la ganadería argentina. “Al trabajador no le alcanza y al productor le cuesta mucho”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿En qué consiste la Jornada Nacional del Agro?

La JONAGRO pretende ser un acto político de la Confederación de la Capital. Si bien tenemos representación en el interior, carecíamos de un acto de esta naturaleza. El año pasado ya lo hicimos con muy buena repercusión. En esta oportunidad queremos encarar el tema de la competitividad. El productor es muy eficiente, pero a la hora de comercializar lo sacan de competitividad. Hay una terrible inequidad con los otros países. Al trabajador no le alcanza y al productor le cuesta mucho. El tema logístico también es para prestar atención porque hay inequidades de fondo. A esto se le suma que el clima no está ayudando.

RP.- ¿Cuáles van a ser los ejes?

Van a ser cuatro ejes: la competitividad de lo macro; el financiamiento, a través de tres sub-bloques; infraestructura, sobre todo con especial atención en caminos; y una visión comparada con países vecinos sobre los costos laborales. Todos van a ser encarados por especialistas, entre ellos, José Luis Espert.

RP.- ¿Se va a desarrollar en varias jornadas?

No, todo va a darse el martes 29 de agosto desde las 8.00 y va a desarrollarse en pleno centro porteño para que sea accesible a todos. Durará todo el día y pensamos especialmente en ese día para hacerlo antes de las elecciones de octubre.

RP.- ¿Cómo ve la situación de la ganadería argentina?

A nivel interno, hay que hacer una racionalización del consumo. Juega mucho el mito que la carne joven y el corte chico es mejor. Haría a la eficiencia, costos y, al largo plazo, en los costos. A nivel externo, es necesario trabajar en la relación con Estados Unidos y China, teniendo en cuenta la producción de Australia y Nueva Zelanda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.