Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2017 | Campo

Entrevista REALPOLITIK.FM

Dardo Chiesa: “Hay que hacer una racionalización del consumo de carne”

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la Jornada Nacional del Agro y la situación de la ganadería argentina. “Al trabajador no le alcanza y al productor le cuesta mucho”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Andrés Lobato

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la Jornada Nacional del Agro y la situación de la ganadería argentina. “Al trabajador no le alcanza y al productor le cuesta mucho”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿En qué consiste la Jornada Nacional del Agro?

La JONAGRO pretende ser un acto político de la Confederación de la Capital. Si bien tenemos representación en el interior, carecíamos de un acto de esta naturaleza. El año pasado ya lo hicimos con muy buena repercusión. En esta oportunidad queremos encarar el tema de la competitividad. El productor es muy eficiente, pero a la hora de comercializar lo sacan de competitividad. Hay una terrible inequidad con los otros países. Al trabajador no le alcanza y al productor le cuesta mucho. El tema logístico también es para prestar atención porque hay inequidades de fondo. A esto se le suma que el clima no está ayudando.

RP.- ¿Cuáles van a ser los ejes?

Van a ser cuatro ejes: la competitividad de lo macro; el financiamiento, a través de tres sub-bloques; infraestructura, sobre todo con especial atención en caminos; y una visión comparada con países vecinos sobre los costos laborales. Todos van a ser encarados por especialistas, entre ellos, José Luis Espert.

RP.- ¿Se va a desarrollar en varias jornadas?

No, todo va a darse el martes 29 de agosto desde las 8.00 y va a desarrollarse en pleno centro porteño para que sea accesible a todos. Durará todo el día y pensamos especialmente en ese día para hacerlo antes de las elecciones de octubre.

RP.- ¿Cómo ve la situación de la ganadería argentina?

A nivel interno, hay que hacer una racionalización del consumo. Juega mucho el mito que la carne joven y el corte chico es mejor. Haría a la eficiencia, costos y, al largo plazo, en los costos. A nivel externo, es necesario trabajar en la relación con Estados Unidos y China, teniendo en cuenta la producción de Australia y Nueva Zelanda. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!