Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de julio de 2017 | Municipales

LA PLATA | Entrevista REALPOLITIK

“No se acercó la policía, ni el municipio ni la provincia”, dijo el padre del joven golpeado

Marcelo Ferioli dialogó con REALPOLITIK sobre el ataque que sufrió su hijo Matías el pasado sábado en el bar Media Pinta. El joven, estudiante de Derecho de la UNLP, terminó con fracturas y un corrimiento de tabique: “Lo que había en Media Pinta no era seguridad, eran ocho personas pegándole a un muchacho de 20 años”, sentenció Ferioli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Mariana Sidoti

Marcelo Ferioli dialogó con REALPOLITIK sobre el ataque que sufrió su hijo Matías el pasado sábado en el bar Media Pinta. El joven, estudiante de Derecho de la UNLP, terminó con fracturas y un corrimiento de tabique: “Lo que había en Media Pinta no era seguridad, eran ocho personas pegándole a un muchacho de 20 años”, sentenció Ferioli.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo se dieron los hechos del sábado?

El sábado 22 de julio mi hijo salió a bailar con algunos de sus amigos. Fue con su vehículo, dado que seguramente le tocaba ser conductor responsable. Decidieron ir a un local cervecería de 4 y 49 (Media Pinta) alrededor de las 3:00. Cuando Matías va a salir, cerca de las 6:00, baja la escalera y ve que en la entrada el personal de seguridad tenía a Lucas, uno de sus amigos, acorralado de forma prepotente y amenazante.

Entonces él interfiere, dice "yo estoy con el auto, me lo llevo", se pone de frente a su amigo con los brazos abiertos para llevárselo y en ese momento le da la espalda a las personas de seguridad, y recibe una feroz golpiza.

RP.- ¿Qué heridas le provocó?

Le fracturaron dos huesos, uno de cada lado de la cara; le sacaron el tabique de lugar y le cortaron la parte superciliar de la ceja. Matías se subió a su vehículo y fue solito a hacer la denuncia hasta la comisaría Primera de La Plata.

De ahí lo mandaron a Ipensa, en Ipensa lo atendió un médico que le dijo que no sabía suturar. Hizo un acta diciendo que "el paciente manifiesta estar cortado", le dio Ibuprofeno y lo mandó a la casa. 

Matías fue hasta su casa y de ahí, al seguir el dolor, decidió internarse; se subió al auto y se internó en la clínica en la que pasó poco más de 24 horas. Ahora estará un mes con dieta líquida, porque el desplazamiento que provocaron los golpes en los huesos de la cara podría afectarle en la vista, y demás.

RP.- ¿Denunciaron luego en Fiscalía?

Sí, el lunes ampliamos la denuncia. Nos presentamos en Fiscalía a través de nuestro abogado. La causa quedó en manos de la fiscal Betina Lacki. 

RP.- ¿Se acercó alguien del boliche después del ataque?

No se contactó nadie: ni del boliche, ni de la policía, ni del municipio, ni de Gobernación. Estaba leyendo en el diario que el Sindicato Unido de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) "repudia enérgicamente la agresión". 

Por el intermedio de esta nota quiero darle las gracias a esta gente. Porque lo que había en Media Pinta no era seguridad, eran ocho personas pegándole a un muchacho de 20 años. Les agradezco que estén acompañando a mi familia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!