Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de julio de 2017 | Municipales

LOMAS DE ZAMORA | Entrevista REALPOLITIK.FM

Gabriel Giurliddo: “Cristina no es pasado, es presente y futuro, es una leona de la política”

El concejal y precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de su distrito, el panorama político provincial y la situación general del país. “Cristina le está poniendo el pecho y el oído a lo que la gente le dice en la calle”, aseguró Giurliddo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

El concejal y precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad de su distrito, el panorama político provincial y la situación general del país. “Cristina le está poniendo el pecho y el oído a lo que la gente le dice en la calle”, aseguró Giurliddo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo viene el panorama en Lomas de Zamora?

Lomas es un distrito electoral importante. Siempre somos foco de las operaciones mediáticas, como la de la Salada. Nos quisieron instalar desde los medios como un municipio inseguro, pero invertimos mucho por la seguridad de la gente. La política debe estar al servicio de solucionar problemas, no para generar shows mediáticos.

RP.- Es precandidato por la Tercera sección, ¿qué opina de las candidaturas testimoniales?

Yo creo que es una herramienta para acompañar a Cristina, al proyecto. Es una forma de ubicarnos en un momento muy duro para nuestro pueblo y que sepan dónde nos paramos. No lo veo como algo malo en sí mismo. Depende de cómo se ocupa ese lugar testimonial. Tiene que ver mucho con el pueblo que se quiere representar. Lo mejor es generar nuevas representaciones.

RP.- Vemos a muchos precandidatos a diputados provinciales en silencio…

Yo no veo lo mismo. Nuestros dirigentes en función y candidatos están caminando permanentemente la calle escuchando a los vecinos. Quizá estamos frente a una campaña distinta, un poco más personalizada. Estamos yendo mucho a la casa de ciudadanos puntuales. Lo importante es que esto no quede sólo en campaña, como hizo Mauricio Macri, que prometió un cambio que nos defraudó.

RP.- ¿La solución es volver al pasado con Cristina?

Cristina no es pasado. Es presente y futuro. Es una leona en la política. Siempre se mostró partidaria de evolucionar acorde a los tiempos que corren. Desde su lugar está poniendo el pecho y el oído a lo que la gente le dice en la calle. Esa es su esencia.

RP.- ¿Está de acuerdo con un dólar alto?

Los grandes productores nacionales están de acuerdo con un dólar alto para la exportación. Con nuestro gobierno regulábamos el precio y las importaciones para cuidar el trabajo argentino. Hoy tenemos abiertas las exportaciones y cada vez más personas buscando trabajo.

RP.- ¿Está de acuerdo con el desafuero a De Vido?

No, claro que no. Con esa misma lógica el presidente no podría haber presentado con los procesamientos que tiene. Buscan deslegitimar la política como herramienta de transformación así la gente piensa que somos todos iguales y garantizar seguir gobernando para Clarín.

RP.- Convengamos que Néstor también tuvo acuerdos con el Grupo Clarín…

No, eso no es así. Él fue presidente y tenía que gobernar con todo lo que eso implica. Y generó millones de puestos de trabajo al igual que Cristina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!