MARTES 12.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Gremiales | Entrevista REALPOLITIK

Miguel Pedelhez: “Para los trabajadores, la gestión de Vidal es una de las peores de esta Provincia”

REALPOLITIK | 28 de julio de 2017
Por: Laura Meza

El titular de Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, dialogó con REALPOLITIK y adelantó el pedido de urgencia hacia el ejecutivo provincial para la reapertura de paritarias municipales. “Nuestro sindicato no firmó ningún acuerdo de negociación ni lo vamos a hacer, queremos lo que le corresponde al trabajador”, sentenció el dirigente.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cual es el reclamo de los trabajadores municipales de Lanús?

Los trabajadores del municipio bonaerense de Lanús demandamos con urgencia una recomposición salarial, que contemple la caída del valor adquisitivo de los salarios. Reclamamos una paritaria municipal y el pase a planta permanente de los compañeros que están hace años en una situación de total precariedad.

RP.- ¿Cuál es la oferta de la Provincia?

El 4 de enero nos ofrecieron un aumento un 18 por ciento en cuatro cuotas y no lo aceptamos. Luego mejoraron la oferta pero todavía no nos conforma, porque tenemos un promedio salarial con básicos que van desde los 5 mil hasta los 7 mil pesos y pretendemos incrementar los adicionales. No vamos a negociar por debajo del 27 por ciento.

RP.- ¿Cuál es su análisis de esta fuerte negativa?

Los municipales están en estado de precarización desde la llegada de la democracia, porque no tenemos una paritaria nacional y somos rehenes de la sociedad política, sea del signo partidario que sea. Todos repiten los mismo cuando pedimos aumento: “No tenemos presupuesto”.

RP.- ¿Cómo sigue esta situación?

Esta semana va a ser muy agitada, ya que estoy a la espera de que solo me avisen de la reapertura de paritarias, que tiene que ser sí o sí esta semana. Y nuestra postura es firme. Nuestro sindicato no firmó ningún acuerdo de negociación ni lo vamos a hacer, queremos lo que le corresponde al trabajador.

RP.- ¿Cómo califica la gestión de María Eugenia Vidal?

Para los trabajadores la gestión de Vidal es una de las peores de esta provincia.

RP.- ¿Cómo califica la gestión de Mauricio Macri?

Más de lo mismo. A nosotros los trabajadores municipales nos pusieron un techo salarial que no concuerda con la realidad, totalmente nefasta. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Jul | 12:02
Gerardo La Plata | Mail
TE QUEDÁS CORTO MIGUEL PEDELHEZ. NO HAY GESTIÓN EN LA PCIA. HAY UNA NEGRA PUTA QUE VIVE ROBANDO, MINTIENDO, TOMANDO A LA GENTE DE BOLUDA Y PUTANEANDO CON CUANTO MACHO SE LE PONE DELANTE. UNA NEGRA DE MIERDA QUE ESTÁ DURA COMO UN PAPIRO TODO EL TIEMPO, DE TANTA FRULA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.