Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de julio de 2017 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Jorge Luis Vitale: “Scioli es un muerto político y quiere cobertura en el Congreso”

Jorge Luis Vitale, reconocido abogado por llevar a la justicia causas como la que involucra a Sergio Massa​ en Sueños Compartidos o el enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los hechos de corrupción que viene denunciando sistemáticamente. “Estas personas se creían dioses y ahora tienen que dar explicaciones frente a un juez, algo está cambiando”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Rosario Castagnet

Jorge Luis Vitale, reconocido abogado por llevar a la justicia causas como la que involucra a Sergio Massa en Sueños Compartidos o el enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los hechos de corrupción que viene denunciando sistemáticamente. “Estas personas se creían dioses y ahora tienen que dar explicaciones frente a un juez, algo está cambiando”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vienen las denuncias contra Scioli?

Mis denuncias contra Scioli son porque hace más de siete años que no presenta su declaración jurada. Desde 1998 trabaja en el Estado y no puede justificar sus bienes. Todo lo que tiene hoy es gracias a la función pública, ya que ingresó a la política con su empresa quebrada. Nada de lo que declara puede justificar.

Como gobernador ganaba cerca de 80 mil pesos y en el lujoso lugar donde vive, sólo de servicios gasta 63 mil. Él se enriqueció con el juego, la obra pública y las cajas de los profesionales de la provincia, aunque hable de empresas que comparte con Karina Rabolini que están quebradas.

RP.- ¿Esto tiene un hilo conductor con la desaprobación de las cuentas de los partidos políticos?

No cabe ninguna duda. Son cajas ocultas que tratan de tapar con todos los medios. Mi investigación viene desde el 2014 y desde allí han intentado tapar mi trabajo. La corrupción hay que perseguirla, porque nos quieren hacer creer que lo que importa es sólo la economía.

RP.- ¿Scioli ocupa un quinto lugar para no tener un lugar de relevancia por estos hechos?

Claramente. Scioli es un muerto político y quiere cobertura en el Congreso. Estamos viendo una cantidad de medios que aseguran que Cristina mide mucho, pero ninguno de los dos puede salir a la calle. Lo más grave no terminó siendo la corrupción, sino que la sociedad no reaccionó.

RP.- ¿Usted está con la causa de Massa con Sueños Compartidos?

Sí, en Tigre le dieron para construir miles de casas y entregó muy pocas. Son delitos graves de traición a la patria. Estas personas se creían dioses y ahora tienen que dar explicaciones frente a un juez, no es tan sencillo para ellos. Algo está cambiando.

RP.- ¿Por qué Massa quería sacar a De Vido si podía quedar pegado?

Él quiere subir su puntaje electoral como en 2015. Hasta la última elección nunca había hecho ninguna denuncia por corrupción. Tenían connivencia o no controlaban lo que debían. Es lo único que le queda para salir del tercer lugar.

RP.- La Justicia demora según el tiempo político…

Los jueces no van a fondo, por eso me parece perfecto que el Congreso lo haya planteado. Fijémonos el caso de Menem. Lo primero que tenemos que pensar es la necesidad de reaccionar como sociedad. No podemos echarles la culpa a los funcionarios.

Esto debe empezar por cada familia. Yo he recibido amenazas hasta de la AFIP. Somos denunciantes seriales para el bien común, porque los fiscales nunca actuaron de oficio. Hay mucha gente que no se puede comprar y por eso estas causas están avanzando.

RP.- ¿Las otras causas de propiedades se desprenden de su denuncia?

Surgen todas de mi denuncia inicial, que fue reforzada por Elisa Carrió. El origen del enriquecimiento es el mismo. Han llegado hasta los secretarios, por eso el paso siguiente es Scioli. No es posible que se hayan hecho tan ricos. En Comodoro Py hay jueces tibios y comprados. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Jorge Luis Vitale dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Fondo a la derecha.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!