MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Nacionales | Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Marino: "Tenemos que volver mejores, y eso es sin el Partido Justicialista"

REALPOLITIK | 30 de julio de 2017
Por: ROSARIO CASTAGNET

El precandidato a diputado nacional por el Partido Piquetero en el Encuentro Popular Tierra, Techo y Trabajo, Juan Marino, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad nacional, su participación electoral y la relación con Cristina Fernández. “Queremos formar parte de un Cristinazo frente al colapso del gobierno de Mauricio Macri”, explicó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede decir de su lista?

Como Partido Piquetero integramos la lista Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo junto al MILES de Luis D’elía y al Partido Comunista, al igual que otras agrupaciones. Llamamos a votar por Cristina como senadora y presentamos nuestros propios candidatos en el resto de los cargos. Queremos formar parte de un Cristinazo frente al colapso del gobierno de Mauricio Macri.

RP.- ¿De dónde viene la gente que puede votar por ustedes?

Nosotros tenemos compañeros y compañeras de los barrios más humildes. Migrantes, trans, sectores desfavorecidos en general por este gobierno. Las personas con alguna discapacidad, despedidos, trabajadores informales. Queremos representar a las mujeres, la juventud y los trabajadores.

RP.- Se referencian con minorías…

En realidad la minoría es del gobierno de Macri, que representa a las mil familias oligarcas. Nosotros intentamos representar  a las inmensas mayorías.

RP.- ¿Van con PASO?

No, vamos con lista única para las elecciones de agosto llamando a cortar boleta para votar a Cristina senadora y Luis D´elía como a diputado.

RP.- ¿Está de acuerdo en que Cristina ha cambiado su estética?

Sí, totalmente de acuerdo. Habla de una desconfianza del pueblo con la clase política y Cristina quiere retomar ese vínculo con la gente. Nosotros tenemos ópticas distintas, porque ella quiere que Macri termine su mandato y ha llamado a levantar las movilizaciones previas a la elección. Habla de un nuevo formato de relacionarse. Nos une principalmente la disputa frente a Macri.

RP.- ¿Es una estrategia la de Cristina mostrarse junto a vecinos genuinos?

Es parte de una estrategia de radicalización mostrarse directamente con la gente para contribuir a la derrota de Macri, porque la gente cada día la pasa peor y ella quiere estar cerca. Lejos de los traidores que fueron elegidos para defendernos y terminando siendo funcionales al macrismo.

RP.- Me sorprende que ustedes no quieran que termine el mandato de Macri…

Nosotros desde distintos lugares contribuimos a su derrota o, al menos, intentamos controlarlo. Pero el macrismo no respeta el Congreso. Recordemos el veto de la ley anti despidos. Sergio Massa, Diego Bossio, Florencio Randazzo; han traicionado y colaborado.

RP.- ¿Quién acompañaría a Cristina en 2019?

Tenemos que volver mejores, y eso es sin el PJ. Sin los Randazzo, funcionales a Clarín. Hay que construir unidad frente al ajuste. Ojalá sea con la izquierda y candidatos antimacristas. Estas elecciones son muy importantes para medirnos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.