Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de julio de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juan Marino: "Tenemos que volver mejores, y eso es sin el Partido Justicialista"

El precandidato a diputado nacional por el Partido Piquetero en el Encuentro Popular Tierra, Techo y Trabajo, Juan Marino, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad nacional, su participación electoral y la relación con Cristina Fernández. “Queremos formar parte de un Cristinazo frente al colapso del gobierno de Mauricio Macri”, explicó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El precandidato a diputado nacional por el Partido Piquetero en el Encuentro Popular Tierra, Techo y Trabajo, Juan Marino, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad nacional, su participación electoral y la relación con Cristina Fernández. “Queremos formar parte de un Cristinazo frente al colapso del gobierno de Mauricio Macri”, explicó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede decir de su lista?

Como Partido Piquetero integramos la lista Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo junto al MILES de Luis D’elía y al Partido Comunista, al igual que otras agrupaciones. Llamamos a votar por Cristina como senadora y presentamos nuestros propios candidatos en el resto de los cargos. Queremos formar parte de un Cristinazo frente al colapso del gobierno de Mauricio Macri.

RP.- ¿De dónde viene la gente que puede votar por ustedes?

Nosotros tenemos compañeros y compañeras de los barrios más humildes. Migrantes, trans, sectores desfavorecidos en general por este gobierno. Las personas con alguna discapacidad, despedidos, trabajadores informales. Queremos representar a las mujeres, la juventud y los trabajadores.

RP.- Se referencian con minorías…

En realidad la minoría es del gobierno de Macri, que representa a las mil familias oligarcas. Nosotros intentamos representar  a las inmensas mayorías.

RP.- ¿Van con PASO?

No, vamos con lista única para las elecciones de agosto llamando a cortar boleta para votar a Cristina senadora y Luis D´elía como a diputado.

RP.- ¿Está de acuerdo en que Cristina ha cambiado su estética?

Sí, totalmente de acuerdo. Habla de una desconfianza del pueblo con la clase política y Cristina quiere retomar ese vínculo con la gente. Nosotros tenemos ópticas distintas, porque ella quiere que Macri termine su mandato y ha llamado a levantar las movilizaciones previas a la elección. Habla de un nuevo formato de relacionarse. Nos une principalmente la disputa frente a Macri.

RP.- ¿Es una estrategia la de Cristina mostrarse junto a vecinos genuinos?

Es parte de una estrategia de radicalización mostrarse directamente con la gente para contribuir a la derrota de Macri, porque la gente cada día la pasa peor y ella quiere estar cerca. Lejos de los traidores que fueron elegidos para defendernos y terminando siendo funcionales al macrismo.

RP.- Me sorprende que ustedes no quieran que termine el mandato de Macri…

Nosotros desde distintos lugares contribuimos a su derrota o, al menos, intentamos controlarlo. Pero el macrismo no respeta el Congreso. Recordemos el veto de la ley anti despidos. Sergio Massa, Diego Bossio, Florencio Randazzo; han traicionado y colaborado.

RP.- ¿Quién acompañaría a Cristina en 2019?

Tenemos que volver mejores, y eso es sin el PJ. Sin los Randazzo, funcionales a Clarín. Hay que construir unidad frente al ajuste. Ojalá sea con la izquierda y candidatos antimacristas. Estas elecciones son muy importantes para medirnos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!