Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2017 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK

Alberto Fernández: “Para mucha gente somos la nueva opción, Massa perdió la condición de novedad”

Luego de visitar La Plata, el jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, dialogó con REALPOLITIK sobre el posicionamiento de cara a las PASO y la competencia con Cristina Kirchner. Además, el ex ministro nacional fue crítico con la gestión que encabeza Mauricio Macri: “Estamos en un proceso de gran decadencia, con un nivel de corrupción muy alto y de ineficiencia en la gestión”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Luego de visitar La Plata, el jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, dialogó con REALPOLITIK sobre el posicionamiento de cara a las PASO y la competencia con Cristina Kirchner. Además, el ex ministro nacional fue crítico con la gestión que encabeza Mauricio Macri: “Estamos en un proceso de gran decadencia, con un nivel de corrupción muy alto y de ineficiencia en la gestión”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo ve la campaña y la polarización?

La polarización era mucho mayor cuando empezamos y empezó a aflojar después. Estamos muy contentos y convencidos de que vamos a cumplir el plan que nos hemos propuesto, vamos a llegar con mucha fuerza a octubre. En verdad lo que Argentina necesita es una nueva opción y está claro que no es ni soportar el presente, ni volver al pasado, tiene que ser otra, una opción real.

Florencio Randazzo expresa los mejores valores de la política y tiene una voluntad que era muy necesaria para pararse como se paró, a dar una batalla tan difícil como la que hay que dar cuando uno tiene enfrente a Cristina Kirchner.

RP.- ¿Por qué es difícil?

Porque Cristina tiene una base consolidada de votos importantes sin ninguna dudas y porque sigue teniendo una prédica sobre muchos bonaerenses a los que es muy difícil llegarles con una lógica distinta pero hay que hacer el esfuerzo. Nuestro mayor problema igual no es Cristina, es Mauricio Macri

Los problemas que Cristina dejó, Macri tuvo la singular virtud de haberlos empeorado. Ahora tenemos que hacer lo necesario por la vía democrática para que el presidente corrija el rumbo que está teniendo su gobierno en estos dos primeros años.

RP.- ¿Qué balance hace con respecto al espacio?

Estamos muy contentos, estamos creciendo. Objetivamente hay dos lugares, Cambiemos y Cristina en una disputa y después en un segundo pelotón, Sergio Massa y nosotros. Creo que mucha gente percibe que la nueva opción somos nosotros, que ya Sergio ha perdido la condición de la novedad.

RP.- ¿Ya se piensa en una estrategia para el 2019?

Nosotros no queremos ser oposición, como dijo Florencio Randazzo, tenemos en esta instancia, porque la democracia lo ha impuesto, la condición de opositores. Pero en verdad nuestro propósito es llegar al gobierno, poder competir en 2019 y en eso estamos trabajando, este es un paso que debemos dar.

RP.- ¿Cree que si Unidad Ciudadana pierde es el fin de Cristina?

No, yo no defino el fin de nadie, eso sería como decir si pierde Cambiemos es el fin de Macri y la verdad que no quisiera porque tiene dos años más de gobierno. 

Si le toca perder a Macri, cosa que espero que ocurra, perdió, la vida sigue, la democracia sigue y deberá poner las barbas en remojo porque se habrá equivocado lo suficiente como para haber perdido, habiendo recreado a Cristina como la recreó.

RP.- ¿Qué opina de las PASO?

Son una gran herramienta y no habría que dejarla de lado nunca porque son un mecanismo bueno que Cristina ideó junto con Florencio, que permitía que la gente se metiera en los partidos políticos.

Los partido políticos eran cotos cerrados y de este modo logró abrirlos a la gente, inexplicablemente ahora todos reniegan de los mejor que se hizo. Espero que se sigan sosteniendo y sigan existiendo. Creo que es una gran herramienta para que cuando los dirigentes no se ponen de acuerdo, la gente resuelva.

RP.- ¿Cómo define esta etapa política?

En el kirchnerismo hubo tres etapas, una muy próspera que fue la de Néstor Kirchner, una muy interesante que fue la ampliación de derechos en la primera etapa de Cristina, sin duda una de las más progresistas que ha tenido la democracia pero donde empezó a hacer ruido la economía, y una última etapa de la ex presidenta donde tal vez lo único ponderable es el Arsat, es muy difícil encontrar otros logros. 

Creo que esto es la decadencia, sinceramente. Lo de Cristina fue tan errado que a la gente la motivó a creer que alguien como Macri podía pensar en ellos y así estamos. 

Estamos en un proceso de gran decadencia, con un nivel de corrupción muy alto y de ineficiencia en la gestión del estado que alarma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Florencio Randazzo, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!