MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Insólito: Vidal gastará 80 millones en cortar el césped del ministerio de Infraestructura

REALPOLITIK | 31 de julio de 2017

La situación no puede ser menos conveniente. Luego de un año en el que se habló, hasta el hartazgo, de “la pesada herencia” del ex mandatario provincial Daniel Scioli -en el que se evidenció la caída del consumo, el cierre indiscriminado de comercios, el virtual quiebre del Astillero Río Santiago y el récord de deuda pública que, una y otra vez, María Eugenia Vidal rompe para dejar a la provincia sumida en la deuda externa más grande de las últimas décadas- resulta absurdo observar el gasto indiscriminado que los ministros bonaerenses hacen en partidas de poca importancia, a expensas de un jugoso sobreprecio para los empresarios.

En este caso el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, decidió meter mano en la caja provincial para gastar la suma de 79.073.363,04 pesos en cortar el césped en diferentes dependencias del ministerio durante un lapso de 28 meses. Se trata de la licitación pública número 60/17, cuyo número de expediente es el 2401-3926/17 y cuyo pliego, sospechosamente, se entrega de manera gratuita en la dirección de Compras y Suministros de dicho ministerio.

El pedido de Gigante implica una suculenta quita a las arcas provinciales, a cambio de un pequeño servicio que incluye, a modo de ejemplo, el corte de césped en la dirección provincial de Arquitectura de La Plata o el corte de césped de la diminuta dirección provincial de Mantenimiento de Pergamino.

El llamado a licitación, por otro lado, ocurre al mismo tiempo en que un grupo de empresas nucleadas en la ciudad de La Plata denuncian negociados en relación al servicio de alimentación en unidades penitenciarias y en medio del estallido de coimas en la Unidad Ejecutora Provincial. Deuda externa en dólares y en euros, sobreprecios y vueltos en los procesos licitatorios, jubilados que se quitan la vida y comercios que cierran. La historia pareciera querer repetirse en la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
02 Aug | 06:41
Julio de Temperley | Mail
NEGRA PUTA HIJA DE MIL PUTAS, ESTÁS CADA DÍA MÁS CERCA DE QUE EL PUEBLO TE CUELGUE DE LA CONCHA. ESTA PUTA ES UNA GENOCIDA Y MERECE PENA DE MUERTE.
02 Aug | 06:40
Osvaldo Perozo | oswaldo.perozo@gmail.com
Uds. son periodistas??? Esto es una nota de investigacion??? o son solo mala leche vendiendo pescado podrido, el titulo es insolito, No saben leer un expediente y analizar una licitacion, o el objetivo es solo que la gente se enoje por el encabezado. Son de cuarta, lean la licitacion y averiguen si es "Insolito" o no. Este es el calibre de notas del portal! A groso modo, el Objeto de la licitacion es "Servicio de Limpieza, desinfeccion y corte de cesped" tenes que poner poner personal 5 dias a la semana para limpiar en el Mrio de Infraestructura de la Provincia, que en La Plata tiene 10 dependencias en distintas locaciones, no es solo el edificio de 7 58 y 59 (19 pisos) y ademas la Direccion de Arquitectura con delegaciones en toda la provincia, anda contando la gente que necesitas y la desinfeccion semanal, quincenal y mensual, supongo que por un tiempo no menor a 1 año! Muchacho informen bien, sino no saben dedequense a otra cosa y no desinformen!
31 Jul | 03:41
nena | Mail
Y QUE SE PUEDE ESSPERAR DE DE HEIDI Y SUS SECUACES , GIGANTE ES LA FORMA QUE TIENE DE AFANAR ESTE PERSONAJE QUE DEJO CIENTOS DE DEUDAS EN ENGENDRO DEL MINISTERIO DE COORDINACION Y GESTION PUBLICA QUE LE INVENTARON, AMEN DE LOS SECUACES QUE LO RODEAN, ESTEBAN "EL MASTER" OTRORA MANO DERECHA DE ANIBAL FERNANDEZ , ESTE PERSONAJE SE HIZO COMPRAR UN CELULAR QUE CON FACTURA Y TODO SALIO CASI OCHENTA LUCAS, ADEMAS DE LADRON ES UN INUTIL Y TAMBIEN LA TIENE A LA DRA. PAULITA OTRA INUTIL Y EX ÑOQUI SECRETARIA GENERAL PATETICOS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.