Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2017 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D'elía: “Cristina va a ganar por veinte puntos de diferencia”

El controvertido dirigente dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad del país, su participación en las PASO y el rol de Cristina en esta elección. “Massa es un pícaro sin códigos que no puede explicar cómo le robaron veinte millones de la casa”, aseguró D’Elía.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
ROSARIO CASTAGNET

El controvertido dirigente Luis D'elía dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la realidad del país, su participación en las PASO y el rol de Cristina en esta elección. “Massa es un pícaro sin códigos que no puede explicar cómo le robaron veinte millones de la casa”, aseguró D’Elía.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina de las afiliaciones compulsivas sin autorización del afiliado?

Hoy eso es prácticamente imposible. Se necesita mínimo la fotocopia del documento de cada persona, con cuatro fichas firmadas. Me parece que es mucho macaneo periodístico, pueden quedar afiliados truchos del anterior sistema. Hace tres o cuatro años que rige una legislación que lo hace imposible.

RP.- Es precandidato a diputado nacional en el Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo…

Sí, yo ya fui diputado provincial y concejal de La Matanza. Me acompaña Roxana Matarolo, una excelente abogada penalista. Nuestra propuesta implica ser leales a los trabajadores y moralistas. Porque nos pasó en la última elección que varios traidores, entre ellos Diego Bossio, votaron todas las leyes que propuso Macri en contra de los laburantes.

Vamos a defender el proyecto nacional, popular y democrático. Nuestra candidata a senadora es Cristina Fernández de Kirchner y nosotros no nos vamos a ir con los buitres ni con los sectores del poder económico.

RP.- ¿Cómo se hace para no volver al pasado con los mismos personajes?

Lo más difícil de remontar son los meses de gobierno de Macri entre el tarifazo, la deuda externa y la pobreza creciente. Les adelanto el resultado porque me alcanzaron una encuesta muy seria: Cristina le va a ganar cuarenta y cinco contra veinticinco a Macri, porque su política es malísima. Va a ser una paliza histórica. Ella se está manejando muy bien, es talentosa.

RP.- ¿Qué opina de los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, de que supuestamente Cristina está montando un teatro?

Ella llegó por obra y gracia del marketing. No tomó ninguna medida destacada. La salud y la educación están cada vez peor. Inclusive se está complicando la medicación oncológica en la provincia. Eso es Vidal: insensibilidad e indiferencia.

RP.- ¿Cristina decide cómo sigue el proyecto?

Cristina es la jefa. Mientras ella se mueva dentro de los cánones del proyecto nacional y popular no hay ningún problema. La secundamos quienes respetamos sus decisiones y jefatura. La diversidad enriquece.

RP.- ¿No le parece mucho gasto las PASO?

Me parece bien que el Estado financie las elecciones porque si no sólo se presentarían los ricos. El padrón sale millones de pesos y podrían imprimirlo nada más que Macri o De Narváez. Hay que garantizar la igualdad y que los partidos no realicen arbitrariedades.

RP.- ¿Esquiva a Massa?

No, Massa es una variante del macrismo, neoliberal. Es un pícaro con escasa formación política, escaso de códigos. Es ambiguo y controvertido. Le saca votos al macrismo porque es de derecha, y tiene los mayores narcos en el Delta.

RP.- ¿Usted dice que está asociado con narcos?

Le robaron veinte millones de pesos de la casa, ¿usted tiene veinte millones en su casa? Yo no. Fue un error nuestro, entre otros. Porque encima que traicionó, salió hablando mal de nosotros.

RP.- ¿Qué opina de las intenciones de Clarín por infiltrar en alguna lista a la supuesta ex amante de Néstor Kirchner?

Me parece de muy mal gusto hablar así de alguien que ya no está y no se puede defender. Ellos van a ser los más derrotados cuando Cristina le saque veinte puntos a Cambiemos. Hay un avance de las redes sociales y un retroceso de los medios hegemónicos.

RP.- ¿Qué pasa si no gana Cristina?

Me parece imposible, pero en ese caso se vendría más garrote, desindustrialización, desempleo, más pobreza y más deuda externa. Sin dudas.

RP.- ¿Por qué habría que votar a Luis D'elia?

Para salvaguardar el proyecto nacional. Los kirchneristas que me voten que sepan que no voy a traicionar a Cristina ni a los laburantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!