Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de julio de 2017 | Judiciales

Exclusivo REALPOLITIK

Cimbronazo político: Nuevo fallo judicial confirma los vínculos entre Sergio Massa y el narcotráfico

La Justicia comienza a cercar al candidato a senador nacional de 1País, que ya tiene procesado a la enorme mayoría de su círculo íntimo. La causa por encubrimiento contra el fiscal Julio Alberto Novo ahora incluye más de cien llamados telefónicos entre el imputado y la mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Justicia comienza a cercar al candidato a senador nacional de 1País, que ya tiene procesado a la enorme mayoría de su círculo íntimo. La causa por encubrimiento contra el fiscal Julio Alberto Novo ahora incluye más de cien llamados telefónicos entre el imputado y la mujer de Sergio MassaMalena Galmarini.

De acuerdo al fallo de la Sala II de la Cámara Federal de San Martín en la causa número 7659 “Julio Aberto Novo y otros s/Legajos de apelación”, se confirmó que el ex fiscal general de San Isidro, de comprobados vínculos con Sergio Massa, fue el líder de una asociación que buscaba proteger a una extensa red de narcotráfico y homicidios, desviando groseramente las investigaciones que se cursaban sobre los narcos. Se toma nota además de la aseveración de la jueza Sandra Arroyo Salgado, al afirmar que “tardamos tanto en procesar a Novo porque tenía protección política”.

De este modo, el fallo firmado por Hugo Daniel Gurruchaga y el prosecretario de Cámara Lionel Carlos Ruiz Broccardo, confirma los procesamientos de Julio Alberto Novo, por considerarlo coautor del delito de encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente grave y por haber sido cometido por un funcionario público. Además lo procesa por estorbo funcional; abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de los deberes de funcionario público; y le traba un embargo por 2 millones de pesos.

Del mismo modo, procesa a Eduardo Marcelo Vaiani y a Rodrigo Fernando Caro, ambos fiscales adjuntos de Novo, bajo los cargos de ser coautores de los delitos de encubrimiento agravado y abuso de la autoridad, y les traba un embargo por 1 millón de pesos a cada uno. En ese sentido, quedaron procesadas Marina Fernanda Rey y Mariana Busse, secretarias de la fiscalía, por los mismos delitos y embargadas por 500 mil pesos a cada una. Tal y como lo había anticipado REALPOLITIK en un envío anterior, Marina Busse no sólo es la secretaria del fiscal Alberto Novo, protegido por Sergio Massa y la familia Galmarini, sino que además es pareja del abogado defensor de Gustavo Adolfo Juliá, preso por haber sido encontrado con más de una tonelada de cocaína en España.

La tarea de Busse en el entramado del fiscal de San Isidro fue clave. Tras ser secretaria en la fiscalía de Novo entre febrero de 2005 y junio de 2008, fue la abogada de Juliá y en el año 2011. Luego de que su cliente fuera detenido en España intentando traficar una tonelada de cocaína, asumió como secretaria de Gestión de la Unidad Descentralizada de San Fernando, desde donde intentó obstruir las pesquisas del fiscal Luis Angelini, quien luego denunció a Julio Alberto Novo.

En la resolución de la Justicia, se sostiene que los procesados “instrumentaron una deliberada y sistemática maniobra compuesta de diversos actos de entorpecimiento, frustración y obstaculización del normal desarrollo de aquellas investigaciones”.

El mismo fallo, junto a otros anteriores, vincula ineludiblemente a Sergio Massa con la red de corrupción y narcotráfico. Se sostiene que en los procedimientos contra la banda que invertía el dinero del narcotráfico en fideicomisos edilicios “se secuestró una carta en la que se menciona que Sergio Massa habría alertado sobre la producción de unos allanamientos y a su vez habría mandado a investigar los motivos de los mismos a un fiscal prestigioso”. Agrega que “casualmente” en la causa “se verifican casi cien comunicaciones entre el imputado Novo y Sebastián y Malena Galmarini”.

Tal y como había anticipado REALPOLITIK, el fiscal Julio Alberto Novo era un habitué de los actos políticos de Sergio Massa, en los que se sentaba a su izquierda, siempre en un rol protagónico. Incluso, en uno de los últimos actos de su campaña 2013, el ahora candidato a senador nacional por Un País se quejó de que la agencia Télam “pregunte tanto por el fiscal Alberto Novo, que es un hombre que lleva adelante un excelente trabajo”. Meses después, durante una entrevista en Canal 9, Massa aseguró: “Tuve una relación muy razonable, de mucho diálogo y muy franca con Novo. Era uno de los pocos que atendía el teléfono a las 3 de la mañana”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!