MARTES 22.08.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Provincia | Panorama REALPOLITIK

Indignación: Los supermercados aun no devolvieron los 1500 pesos de las compras del miércoles

REALPOLITIK | 3 de agosto de 2017

La iniciativa fue acordada en forma de convenio entre el Banco Provincia y una serie de cadenas de supermercados minoristas y mayoristas (entre ellos Coto, Walmart, Chango Más, el mayorista Nini y el marplatense Toledo), con el objetivo de reintegrar un 50 por ciento del valor de las compras, con un límite de 1500 pesos por mes. Las operaciones deberían ser concretadas a través de las tarjetas de crédito y débito del mencionado banco.

Si bien en las primeras negociaciones la idea de María Eugenia Vidal y Juan Curutchet era que los supermercados se hagan cargo del 50 por ciento del costo del descuento, trascendidos confirmaron que en la práctica la Provincia asumió la gran mayoría del programa.

Cuando finalmente se inauguró el plan, el miércoles 12 de julio, los supermercados se vieron desbordados por la demanda. El hipermercado mayorista Nini, por ejemplo, tenía ocho cuadras de cola y la gente comenzó a esperar la apertura del local a las 6 de la mañana. La situación fue caótica y pobremente manejada. A una hora del cierre, en algunas sucursales aún había largas filas para ingresar, lo cual llevó a que los locales decidieran bajar las persianas antes del horario habitual.

El escenario fue dantesco. Cientos de personas se tuvieron que volver con las manos vacías a pesar de haber hecho varias horas de cola, y los consumidores quedaron encerrados dentro de los comercios porque no se les permitía salir, en muchos casos escoltados por la policía.

La promesa hecha a los clientes, sin embargo, aun no se cumplió. Según el Banco Provincia, la devolución de los 1500 pesos debiera haberse concretado en 24 horas para tarjetas de débito y 72 horas para las de crédito. En la última semana de julio, ya con más de diez días de atraso, confesaron que venían sufriendo un considerable retraso. Hoy, a principios de agosto, la mayoría de los clientes que compraron de buena fe aun no han recibido su dinero.

Las autoridades de la provincia no han realizado declaraciones al respecto, y los consumidores comienzan a preguntarse si, en algún momento, podrán cobrar la suma adeudada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de IDEALPOLITIK.
03 Aug | 09:57
Yolanda | yogesell@yahoo.com
No defiendan lo indefendible. ...!! Los descuentos son automáticos... !! Esto es otra estafa más de la Heidi...!!! Si no podes pagar el total de la compra ( $3.000). En el próximo resumen te cobran intereses..!!... y si lo pagas.. te queda un crédito q te obliga a comprar. ..!!!! ..
03 Aug | 09:06
Olga Poliszezuk | olgapolaca@hotmail.com
El Banco Provincia realizó el reintegro el 25 de julio pasad o.Informar no significa mentir.
03 Aug | 05:35
Marchu | m_gonzalez2013@hotmail.com
No mientan , traten de informar, no de generar kilombo.El banco avisó por mail q este mes tardaría 10 días hábiles en hacer el reintegro a los pagos x débito,y así lo hizo ,en el caso de pago x crédito,te lo descuentan del próximo resumen.saludos.
03 Aug | 03:27
NENA | Mail
JAJAJAJAJJA SE LEVANTARON A LAS CUATRO DE LA MAÑANA, LES HICIERON MULTA A TODOS LOS AUTOS Y ENCIMA NO LES DEVUELVEN LA PLATA GILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS VAYAN A RECLAMARLE A HEYDI JAJAJAJAJAJAJ
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.