MARTES 12.12.2017
Whatsapp: (221) 5710138
Más Noticias | NACIONALES

Siniestros laborales: Grupo Descartes repudió la creación de listas negras

REALPOLITIK | 5 de agosto de 2017

El Grupo Descartes repudió la creación de listas negras de trabajadores y abogados que promueven demandas por siniestros laborales, implimentada por la resolución 760/17 de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y exigen su inmediata rectificación.

En ese sentido, repudiaron “el intento de avasallar los derechos de los trabajadores mediante medidas autoritarias que lo único que buscan es limitar el acceso a la justicia”.

Y añadieron: “La forma que consideramos se debe garantizar la salud y seguridad de los trabajadores es mediante la prevención de los accidentes y eliminación de los riesgos que afectan la salud no sólo de éstos, sino de todas las personas que se encuentran en un ambiente de trabajo”.

“Ya que mejorando las condiciones de medio ambiente laboral indefectiblemente se reducen los accidentes y enfermedades laborales con la consecuente reducción de juicios en la materia. Por lo que nos preguntamos qué busca la resolución 760 /17 de la S.R.T. La respuesta es una sola, clara y categórica: sembrar miedo en los trabajadores y sus letrados incluyéndolos en una ‘lista negra’. Los derechos que se han logrado a lo largo de la historia no pueden ni deben ser borrados en un estado democrático”, concluyeron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS


¿Qué le parece esta nota?


Comente esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 Aug | 01:04
Listori | listorrr@hotmail.com
Este chanta, que fundio el ministerio de trabajo, que todos los gremios lo detestan y no lo acompañaron, que sus funcionarios estan procesados, de que opina?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.