Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de agosto de 2017 | Provincia

Panorama REALPOLITIK

Decisiones importantes: Vidal resolvió declarar “de Interés Provincial” a las tortitas negras

A través de la Resolución N°97 del ministerio de Producción, firmada por el ministro Javier Tizado y aprobado por la propia Vidal, se declaró “de Interés Provincial” a las tortitas negras de General Lavalle.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Esta semana, clave como pocas en el 2017, trajo aparejadas contadas buenas noticias para la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata, aseguran, subió dos puntos en la intención de voto desde que se separó del polémico intendente Carlos Fernando Arroyo, aunque aun perdería la contienda. En Hurlingham, un grupo de delincuentes incendió un local partidario de Cambiemos y la indignación de los vecinos hizo que allí también rescatara algunos votos que ya había dado por perdidos. Lamentablemente para ella, allí Cristina Fernández de Kirchner mide unos sorprendentes 38 puntos.

Dando por perdido agosto y con la cabeza, tal vez, puesta en octubre, María Eugenia Vidal lanzó con fuerza su nuevo spot de campaña. “No Aflojemos”, dice una voz en off, y más que un slogan parece un ruego.

Uno pensaría que, dadas las circunstancias, las autoridades provinciales buscarían un golpe de efecto, una decisión importante que patee el tablero y obligue a colocar las piezas en su sitio. No fue así. La gobernadora tomó dos decisiones que por su naturaleza parecen haber sido pensadas por la oposición. Primero borró de un plumazo una de las ideas con las que más había chicaneado al kirchnerismo: los feriados puente. A menos de un año de haberlos eliminado, los volvió a reinstaurar para no perder más votos en los distritos turísticos. Otra marcha atrás, y van…

Ahora, apenas unos días después, coronó la semana con otra decisión estratégica: a través de la Resolución N°97 del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, firmada por el ministro Javier Tizado y aprobado por la propia María Eugenia Vidal, se declaró “de Interés Provincial” a las tortitas negras de General Lavalle. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!