Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Bucca visitó La Plata y cargó contra Unidad Ciudadana: "Estoy cansado del gatopardismo de la política"

El primer candidato a diputado nacional por el frente justicialista Cumplir visitó La Plata acompañado por Florencia Casamiquela, la número dos de Florencio Randazzo. Juntos encabezaron el cierre de campaña de la lista 2 en la capital bonaerense, encabezada por Gustavo "Tío" di Marzio y Paula Lambertini. Duras críticas al gobierno y un llamado a la reconstrucción del peronismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
MARIANA SIDOTI

El primer candidato a diputado nacional por el frente justicialista Cumplir visitó La Plata acompañado por Florencia Casamiquela, la número dos de Florencio Randazzo. Juntos encabezaron el cierre de campaña de la lista 2 en la capital bonaerense, encabezada por Gustavo "Tío" di Marzio y Paula Lambertini. Duras críticas al gobierno y un llamado a la reconstrucción del peronismo.

Fue este jueves al mediodía en el local partidario de Cumplir en La Plata, en 44 entre 10 y 11. De cara a las PASO del próximo domingo, los dos alfiles del exministro de Interior y Transporte comenzaron hablando de la unidad del peronismo y la gestión como eje de sus propuestas. 

"Florencio Randazzo expresa en voz alta lo que la gran mayoría de los dirigentes peronistas piensan y no se animan a decir. Estamos en el camino de la reconsutrcción del peronismo haciendo honor a nuestro legado histórico. Ya hemos visto lo que pasa con estos gobiernos que llevan adelante una política económica excluyente; cuando terminan, cuando se van, viene el peronismo a poner de pie a la patria. Y por eso estamos dando esta discusión, porque en el 2019 necesitamos un peronismo de pie, amplio y generoso", expresó Casamiquela, marcando como ya había hecho Randazzo la diferencia con Un País: unión de cara a las presidenciales.

Además, la abogada especializada en violencia de género pidió que el peronismo "deje de ser una facción" y vuelva a ser "la expresión política de las grandes mayorías". Eduardo "Bali" Bucca, por su parte, advirtió que la campaña aún no terminó y aseguró: "No quiero detenerme, no quiero parar, quiero poner toda la energía y la fuerza como la puse desde el primer día cuando Florencio Randazzo me pidió que lo acompañe como primer candidato a diputado nacional". 

Luego adelantó que en "muy poquitos días" -después de las primarias- anunciará junto a su equipo la realización del 100 por ciento de las cloacas en Bolívar e hizo un repaso de gestión. Llamó a "resolver" a partir de la política y llevar realmente a la práctica la justicia social, "no invocándola solamente en palabras". "Estoy absolutamente cansado de los dirigentes políticos que se olvidan de los compañeros, de los militantes y fundamentalmente de los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Y también estoy cansado del gatopardismo de la política, de ésos que se dicen peronistas pero se disfrazan y rápidamente pasan a ser parte de otro espacio político por una cuestión de conveniencia personal", disparó.

"Para nosotros esto no es una carrera de oportunidades, el frente justicialista Cumplir no termina en octubre, esto es un espacio que nace", añadió Bucca. Ante las preguntas de la prensa sobre su lugar en las encuestas -Cumplir aparece cuarto, en general, disputándole el lugar a la izquierda-, aseguró que no hacen "política con la calculadora" y se mostró confiado en la considerable cantidad de electores indecisos que hay en la provincia de Buenos Aires. 

Cerrando el acto, Casamiquela le habló directamente a María Eugenia Vidal y le exigió "que se dedique a la gestión. La provincia la votó para gobernar, para darnos resultados, no para estar haciendo campaña. Ella no es candidata, es gobernadora y se tiene que ocupar de resolver los problemas que tenemos los bonaerenses. No ser el micrófono de los candidatos que no pueden hablar porque Durán Barba les ha puesto un bozal", espetó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!