Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de agosto de 2017 | Municipales

LA PLATA | Cobertura REALPOLITIK

Cautivando a los nuevos votantes: Precandidatos a concejales debatieron con alumnos del Liceo

Precandidatos a concejales y consejeros escolares en La Plata concurrieron a un debate organizado por el centro de estudiantes del Liceo Víctor Mercante. En el salón de actos del establecimiento, escucharon las inquietudes de alumnos de cuarto, quinto y sexto años que en su mayoría votarán por primera vez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Fernanda Navamuel

Precandidatos a concejales y consejeros escolares en La Plata concurrieron a un debate organizado por el centro de estudiantes del Liceo Víctor Mercante. En el salón de actos del establecimiento, escucharon las inquietudes de alumnos de cuarto, quinto y sexto años que en su mayoría votarán por primera vez.

El encuentro tenía como objetivo que los jóvenes conozcan a los distintos candidatos; la mirada que tiene cada uno de la actual gestión y qué proponen para la ciudad. La segunda parte de la charla quizá fue la más esperada por los alumnos, porque comenzaron a hacer preguntas de acuerdo a sus inquietudes.

En ese momento, una de las integrantes del centro de Estudiantes a cargo de la organización destacó que “nos hubiera gustado que haya algún candidato del oficialismo”, ya que a la discusión no concurrió ningún precandidato de Cambiemos.

Teniendo en cuenta que algunos precandidatos habían mencionado el caso de Lara en sus presentaciones, la primera pregunta fue qué relación tenía este trágico acontecimiento y la política. Luego, cuál era el posicionamiento de cada espacio en relación al aborto; la diferencia entre el frente de Izquierda e Izquierda al frente y el tema de los impuestos.

La segunda ronda de consultas se orientó hacia la seguridad; la salud; la legalización de la marihuana y el financiamiento de la universidad. Sobre la muerte de Lara hubo dos posiciones, a grandes rasgos, entre los candidatos. Unos afirmaron que existe una relación entre el suicidio y los contextos de crisis; otros prefirieron no opinar, no hacer esa asociación pero sí destacaron que la política debe garantizar un futuro para la juventud y no contribuir a la meritocracia y el individualismo.

Por otra parte, sobre el área impositiva y el criterio de la gestión actual, los candidatos fueron críticos: cuestionaron las exencioneas al campo y propusieron elevar los impuestos a los ricos y gravar el juego y la timba financiera. En lo referido a la seguridad, la mayoría de los precandidatos coincidieron en que la solución no viene desde “la mano dura” sino con políticas de inclusión.

Participaron del debate en el Liceo Víctor Mercante los precandidatos a concejales Guadalupe Reboredo, por el frente Cumplir Lista 2; Victoria Tolosa Paz, por el frente Unidad Ciudadana; Juan Diego González Morales, por el frente Socialista y Popular; Luana Simioni, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); Eric Simonetti, por el Nuevo Más; Leandro Amoretti, por el espacio Vamos - Creando Ciudad Nueva y Nicolás Ramos, por Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo. También participaron los precandidatos a consejeros escolares Emilia Cagni, por el frente Un País y Bruno Randazzo, por el Frente Cumplir Lista 4. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Liceo Víctor Mercante

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!